La colaboración ciudadana evita un presunto intento de agresión sexual en Zamora

Vista del puente de Venialbo, localidad zamorana donde han ocurrido los hechos./El Norte
Vista del puente de Venialbo, localidad zamorana donde han ocurrido los hechos. / El Norte

Los vecinos y la Guardia Civil acudieron en auxilio de dos jóvenes que pidieron ayuda durante las fiestas de Venialbo

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La colaboración ciudadana ha evitado esta madrugada un presunto intento de agresión sexual en la localidad zamorana de Venialbo, después de que dos chicas pidieran ayuda al verse rodeadas por un grupo de jóvenes de nacionalidad extranjera.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de la verbena de las fiestas, sobre las 5:30 horas, cuando dos jóvenes del pueblo se apartaron de su grupo de amigos para orinar.

Al parecer, en ese momento, las chicas se vieron rodeadas por un grupo de jóvenes varones que intentaron tocarlas y una de ellas logró distanciarse y pedir ayuda.

Familiares, amigos y peñistas acudieron en su auxilio, consiguieron retener a alguno de los jóvenes presuntamente implicados en los hechos, mientras que otros salieron corriendo.

Los vecinos avisaron al Cuartel de Venialbo y hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres patrullas de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

Jesús Vara, alcalde del municipio que estos días celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque, ha explicado que las jóvenes avisaron a sus familiares, amigos y compañeros de peña porque en el pueblo «todos somos uno».

«Lamentamos que estas cosas pasen y que pasen en tu pueblo, pero se ha resuelto bien gracias a los grupos de vecinos», ha manifestado y ha agradecido la colaboración ciudadana porque «ha sido fundamental».