Fermoselle Viva
Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·
«Ahora más que nunca tenemos que unirnos para trabajar por el porvenir de nuestra tierra»Juan del Encina o Juan de Fermoselle (poeta, músico, padre del teatro español), Miguel de Unamuno (escritor y filósofo), Francisco Galiana (alcalde de Fermoselle), Julio César Iglesias (periodista) o Antonio Robles (filósofo, escritor, político) son algunos ejemplos de personajes ilustres que llevan por toda la geografía nacional el buen nombre de esta villa zamorana, declarada Conjunto Histórico Artístico, Reserva de la Biosfera Transfronteriza y Parque Natural. Tierra de emprendedores, luchadores, visionarios, emigrantes, y gentes increíbles, aquí la principal virtud, fue, es y será, un profundo sentimiento de orgullo y admiración por lo nuestro.
Publicidad
Pueblo de las mil bodegas, herencia de nuestros ancestros, donde socavaron las entrañas del subsuelo dando valor a un tesoro subterráneo incalculable, que a través de las rutas guiadas se presenta al público en general desde hace muchos meses.
Noticia Relacionada
Fermoselle, el encanto de una villa medieval en los Arribes
Envuelto en un microclima mediterráneo, con su quebrada topografía, sus bancales infinitos, sus peñascos, sus meandros y sus despeñaderos, Fermoselle es un 'balcón del Duero' con olivos, vides y árboles frutales. Se trata de un municipio convertido en un paraíso.
Inmerso en el Parque Natural de Arribes del Duero, aquí se apuesta por el fomento y desarrollo rural, por una economía sostenible, la protección del medio ambiente y la lucha contra la llamada España vaciada. Supone un valor añadido el hermanamiento con otras poblaciones de La Raya hispano-lusa, a través de todo tipo de actividades.
La localidad de Fermoselle cree en sí misma, tiene vida, futuro, inquietudes; está abierto a nuevos proyectos. Ahora más que nunca tenemos que unirnos todas las instituciones involucradas (Junta, Diputación, Parque Natural de Arribes del Duero, ayuntamiento, etc) y trabajar por el porvenir de nuestra tierra, llevando a una realidad la concentración parcelaria, tan importante y necesaria en estos momentos para nuestro mañana.
Publicidad
Arribes del Duero, siente nuestra tierra.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión