Borrar
Objetos intervenidos en la operación policial. EL NORTE

Desarticulado un punto de venta de sustancias tóxicas y estupefacientes en Zamora

El detenido poseía 200 gramos de cocaína y realizaba repartos a domicilio mediante el modus operandi 'telecoca'

Alicia Pérez

Zamora

Viernes, 19 de junio 2020, 17:22

Comenta

La Policía Nacional de Zamora ha logrado desarticular un punto de venta de sustancias tóxicas y estupefacientes en la provincia de Zamora en la operación Falcon contra el tráfico de drogas, llevada a cabo por el Grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora y tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zamora y la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

En esta investigación, que se inició a principios de mayo, se ha detenido a un varón zamorano de 40 años, sin antecedentes policiales, investigado por presunto tráfico de drogas.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de que un individuo, utilizando el modus operandi conocido como 'telecoca', podría estar realizando repartos de sustancias estupefacientes a domicilio en la capital.

Las pesquisas iniciales permitieron localizar el domicilio de la persona investigada en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, según han informado desde la Dirección General de la Policía.

Los agentes pudieron comprobar cómo realizaba contactos con conocidos toxicómanos en inmediaciones del mismo y desplazamientos a localidades cercanas, donde concertaba citas con terceros, «saltándose deliberadamente las limitaciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma».

Con la desescalada, el investigado intensificó su actividad y sus salidas para realizar las «entregas» a domicilio o los lugares convenidos eran «constantes». Estas salidas además se incrementaban los fines de semana, «llegando a identificar hasta 74 clientes, a los que repartía, en un total de 13 pueblos de la provincia, además de la capital».

El día 17 de junio, en una de sus salidas, se dispuso un operativo que permitió su detención en la calle Veterinario Reina de Zamora.

Posteriormente, la Policía realizó el registro de su domicilio con apoyo del Servicio de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León y el Grupo Operativo de Respuesta de la BPSC de la Comisaría de Zamora.

Los agentes intervinieron 196,5 gramos de cocaína en roca, sustancia de corte, marihuana y distintos útiles para la adulteración y envasado de la sustancia.

Uno de los canes localizó en un dormitorio la cantidad de 6.500 euros en papel moneda fraccionado, que presuntamente procedía de la actividad de venta al «grameo» y también fue intervenido. También se incautaron de los vehículos que el investigado utilizaba para realizar los supuestos repartos.

Según apunta la investigación, el presunto autor utilizaba un método de ocultación de la sustancia en sus desplazamientos, lo que le permitía eludir los controles que le eran realizados por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras el paso a disposición judicial del detenido, el Juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Desarticulado un punto de venta de sustancias tóxicas y estupefacientes en Zamora

Desarticulado un punto de venta de sustancias tóxicas y estupefacientes en Zamora