Una concejala denuncia haber sufrido una agresión sexual de otro concejal en la sede del PSOE de Zamora

Ayuntamiento de Muelas de Pan, donde es concejal la denunciante. /Google Maps
Ayuntamiento de Muelas de Pan, donde es concejal la denunciante. / Google Maps

El denunciado ha recurrido la decisión del juez de transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

La concejala socialista en el Ayuntamiento de la localidad zamorana de Muelas del Pan, Eva Martín, denunció en el mes de abril haber sufrido una presunta agresión sexual por parte de un compañero de partido, A.P.R., que continúa siendo concejal en el Ayuntamiento de otro pueblo de la provincia de Zamora, La Hiniesta, aunque dimitió de todos sus cargos orgánicos en el Partido Socialista.

En el momento en el que se presentó la denuncia, el presunto agresor renunció a sus cargos como administrador provincial gerente, secretario de Administración y miembro de la comisión permanente de la Ejecutiva, que es un órgano más reducido de la Ejecutiva, según HA explicado el secretario de Organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en la sede del PSOE en la capital zamorana un año antes de que se presentara la denuncia. Ninguno de los dos concejales, ni la denunciante ni el denunciado, han querido hacer declaraciones al respecto.

El procedimiento penal está ahora mismo en una fase «muy inicial», según Patricio Cuadra, abogado de la concejala Eva Martín. El letrado ha explicado que la presunta víctima denunció en la Comisaría de la Policía Nacional, que ratificó la denuncia en el Juzgado y que también ha declarado ya la parte denunciada y varios testigos.

Ahora se mantienen a la espera porque el denunciado ha recurrido la decisión del juez de transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado y el abogado de la denunciante se ha opuesto a este recurso.

«Estamos esperando a que su señoría resuelva el recurso de la parte contraria, que pide que se hagan una serie de averiguaciones a mayores y yo digo que se continúen las actuaciones», ha afirmado Patricio Cuadra, quien no quiso facilitar más detalles sobre los hechos denunciados, tan solo que se denuncia una agresión sexual.

Según el contenido de la denuncia publicado por La Razón, A.P.R. «se abalanzó sobre Eva, inmovilizándola con sus brazos, con los que la rodeó» e «intentaba besarla, pero, al tener la declarante su cabeza agachada y protegido su torso con los brazos, el agresor la agarró con una mano, sin dejar de inmovilizarla, por su pelo, haciendo que ésta llevase su cabeza hacia atrás, aprovechando ese momento para morderla por el cuello, la cara, los labios e intentar en todo momento introducir su lengua en la boca de la víctima, a lo que ella se resistió activamente intentando no abrirla».

El abogado de la denunciante ha asegurado que en el partido en un principio hubo gente que la animó a denunciar, pero que «ha habido también otra gente que le dijo es que esto va a quedar en nada y vas a perjudicar al partido».

Sin embargo, tanto el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, como Inmaculada García Rioja y Eduardo Folgado, los dos responsables que asistieron a la reunión en el mes de febrero en la que la concejala contó los hechos, aseguran que «se le animó a que denunciara».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos