Alicia García muestra su rechazo «frontal y rotundo» al asesinato machista registrado en Astorga

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García./Alberto Mingueza
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García. / Alberto Mingueza

La consejera traslada sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y asegura que la Junta seguirá trabajando «con la ley en la mano»

ALICIA PÉREZZAMORA

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha mostrado hoy su rechazo «frontal y rotundo» al asesinato machista registrado de madrugada en Astorga.

Así lo ha manifestado la consejera, durante la presentación en Zamora de actuaciones relacionadas con la atención a las personas con autismo.

Alicia García ha condenado el nuevo asesinato machista en la comunidad y ha mostrado su rechazo a este caso y a los que han ocurrido en España durante este año. «Son ya 24 mujeres asesinadas a manos de sus parejas durante este año 2018. Es la barbarie que no cesa, es la barbarie machista que ha vuelto a colarse en el domicilio, en la casa, de una mujer», ha manifestado.

La consejera ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, así como a los vecinos de Astorga. Ha asegurado que desde la Junta van a seguir trabajando «con la ley en la mano, con el modelo Objetivo Violencia Cero y con el pacto de Estado contra la violencia de género».

Lo que se busca, según sus declaraciones, es «la violencia cero, la implicación de la sociedad, la sensibilización, la prevención tan importante y cuando ya está ocurriendo, por supuesto, la atención».

«Rechazo, condena, repulsa y también las condolencias a las personas que están sufriendo esta pérdida, que somos muchas, como si fuera nuestra», ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos