Borrar

Azucarera cierra 2015 sin accidentes en su fábrica de Toro

La compañía destaca la tendencia a la baja en los siniestros laborales y las medidas de prevención de riesgos implantadas

Alicia Pérez

Miércoles, 24 de febrero 2016, 06:44

Azucarera cerró el año 2015 sin registrar accidentes con baja en su fábrica de Toro. Esto constata la tendencia de reducción de los accidentes laborales que registra la compañía en los últimos años, según asegura, gracias a las medidas de prevención de riesgos laborales implantadas. Además, en la planta de Miranda de Ebro (Burgos) se ha cumplido más de un año sin accidentes con baja de personal propio el pasado mes de enero, mientras que en la fábrica leonesa de La Bañeza lo logró el año pasado.

La seguridad y la salud de todos los que trabajan en las instalaciones es uno de los pilares en los que la compañía asienta tanto el desarrollo de su función como organización, como el de sus objetivos de negocio. Mediante campañas internas como La seguridad es una forma de vida, iniciada el pasado octubre, la empresa promueve el compromiso de los trabajadores con comportamientos responsables y seguros en su actividad diaria, aseguran desde la compañía.

Además, inciden en que Azucarera persigue ser una empresa 100% segura y saludable. Para ello, dispone de un programa y un plan de acción en prevención de riesgos laborales que desde la compañía tildan de muy innovador y que está permitiendo, según defienden, una integración real de la salud y la prevención como parte del trabajo diario de todos sus empleados y colaboradores.

Estas acciones constituyen una prioridad dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía que, consciente de la evolución tecnológica y metodológica de las prácticas de prevención, las mantiene en constante evolución. Algunos ejemplos de estas buenas prácticas son el desarrollo de un programa de cambio cultural en materia preventiva o la creación de círculos de prevención y grupos de trabajo para fomentar la participación en las decisiones sobre seguridad y salud y los planes de acción, manifiesta la empresa a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, hay que destacar que la industria Azucarera destina una importante cantidad de recursos al acondicionamiento de sus centros de trabajo, además de al cambio de comportamiento y la responsabilidad individual como medio para eliminar todo tipo de incidentes, según considera la compañía.

Estos esfuerzos, unidos a la colaboración de los empleados y contratas, han permitido lograr un nuevo hito en cuanto a seguridad en el entorno laboral, logrando cumplir 365 días sin accidentes con baja en la fábrica de Toro, destacan desde Azucarera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Azucarera cierra 2015 sin accidentes en su fábrica de Toro