La Policía Nacional busca a un hombre que atracó hoy la sucursal de Caja Rural en Morales del Vino

Sucursal de Caja Rural en Morales del Vino, donde se ha producido un atraco. /
Sucursal de Caja Rural en Morales del Vino, donde se ha producido un atraco.

El atracador se llevó un rehén consigo que soltó posteriormente en la capital zamorana

EL NORTE zamora

La Policía Nacional de Zamora busca por la capital zamorana a un hombre que atracó hoy la sucursal de Caja Rural en Morales del Vino (Zamora) y que huyó, acto seguido, con un rehén, al que abandonó minutos después para escapar a pie, según pudo confirmar la agencia Ical.

El individuo entró a las 8.40 horas en la sucursal de la cooperativa de crédito, en la que trabajan dos personas, a las que encañonó con una pistola, conminándolas a que le entregaran el dinero de la caja y se llevó una cantidad que oscila entre 3.000 y 4.000 euros, a falta de la comprobación con el arqueo.

El atracador, que estuvo en la sucursal ocho minutos, iba parcialmente cubierto, con gorra y gafas y llevaba una coreana, según indicaron a Ical fuentes de la cooperativa de crédito tras ver el vídeo grabado por las cámaras de seguridad. En la oficina de la Caja no había más clientes en ese momento, aunque entró uno en el tramo final.

Tras perpetrar el atraco, el sujeto salió, pistola en mano, y detuvo el primer coche que vio, se subió y emprendió la huída por los caminos de la zona, "que parecía conocer bien", según fuentes vecinales consultadas por la agencia Ical.

La Guardia Civil organizó rápidamente un dispositivo de búsqueda y el delincuente, nada más llegar a la capital zamorana, abandonó el coche y el conductor que tenía de rehén para huir a pie.

El rehén, que no sufrió daño alguno, se dirigió a la Comisaría de Policía, donde ya ha prestado declaración, mientras la Policía busca al atracador por la capital zamorana.