Borrar
Encuentro de águedas en Villafáfila.
1.200 mujeres se reunirán mañana en Tábara en el IV encuentro provincial de águedas

1.200 mujeres se reunirán mañana en Tábara en el IV encuentro provincial de águedas

La jornada comenzará a partir de las 12:30 horas con la recepción de autoridades en la Plaza Mayor de la localidad

Alicia Pérez

Zamora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de enero 2019, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 1.200 mujeres de la provincia de Zamora se reunirán mañana en Tábara en el IV encuentro provincial de águedas, organizado por la Diputación Provincial.

La jornada comenzará a partir de las 12:30 horas con la recepción de participantes y autoridades en la Plaza Mayor del municipio.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, asistirá al encuentro, en el que está prevista la asistencia de alrededor de 1.200 mujeres procedentes de todas las comarcas de la provincia.

Se trata de un encuentro que en anteriores ediciones se celebró en Fuentesaúco, Alcañices y Villafáfila.

En la recepción de participantes y autoridades, el alcalde, José Ramos, entregará el bastón de mando a la águeda mayor, Ildefonsa Salgado, quien dirá unas breves palabras desde el balcón del Ayuntamiento. Después, cerrará el acto la presidenta de la Diputación.

A las 13:00 horas se celebrará una misa en honor a Santa Águeda en la iglesia de Santa María y al finalizar, habrá un pasacalles por la localidad.

Los participantes compartirán una comida en el polideportivo municipal y a partir de las 17:00 horas habrá actuaciones de los grupos participantes y de baile tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios