Valladolid se hace un hueco en 'Fariña'

El cartel de Valladolid da la bienvenida al guardia civil cuando llega a la ciudad. /Antena 3
El cartel de Valladolid da la bienvenida al guardia civil cuando llega a la ciudad. / Antena 3

Cándido Silva, huyó con 7 millones de pesetas en mercancía y decidió gastarlos en la capital del Pisuerga

M. E. García
M. E. GARCÍA

Antena 3 estrenaba 'Fariña'. Todo un éxito este capítulo piloto que se convertía en líder de al noche con 3.399.000 millones de espectadores y 21,5% de cuota de pantalla. Entre tanto, contrabando, droga y organización criminal Valladolid se colaba en el episodio. ¿Cómo? Con la historia de Cándido Silva.

Más noticias

Silva era uno de los hombres del clan de los Charlines dedicados al contrabando de tabaco. Cándido era amigo de los hijos de Manuel Charlín, líder del clan. Esta relación laboral acabó muy mal cuando Silva decidió huir con siete millones de pesetas en mercancía y esconderse en Pucela.

Cándido Silva en la serie.
Cándido Silva en la serie. / Antena 3

Ante el cabreo del padre por la pasividad de sus hijos, que se pasan la vida entre mujeres y bebida, azuza a sus vástagos para que consigan que Silva vuelva y, sobre todo, devuelva lo que ha robado. Ellos contactan con un guardia civil que viaja hasta Valladolid buscando al bueno de Cándido, pero se marcha peor de lo que ha llegado después de que unos policías le peguen una paliza.

Se supone que es Valladolid.
Se supone que es Valladolid. / Antena 3

Cierto es que la localización de Valladolid no lo es, puesto que la serie nunca se ha grabado aquí. Segovia es el enclave castellano de 'Fariña'.

Finalmente es la hija de Manuel Charlín quién consigue que Cándido Silva vuelva a Galicia engañando a su madre con la que comparte trabajo en una conservera. En cuanto regresa a casa ahí están los dos hermanos y el guardia civil para pegarle una paliza. Ni siquiera la llegada de un policía consigue frenarlos.

>> Las primeras impresiones sobre el primer capítulo de 'Fariña'

 

Fotos

Vídeos