Valladolid convoca ayudas de 30.000 euros para asociaciones de autoayuda
Las subvenciones tienen por objeto fomentar las acciones y actividades en materia de protección de la salud y prevención de enfermedades
El Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde en la última sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta semana, a las bases de la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones de autoayuda del año 2025, dotada con una cuantía económica de 30.000 euros. El objetivo es fomentar las acciones y actividades en materia de protección de la salud y prevención de enfermedades en el marco de la Salud Pública que llevan a cabo las Asociaciones de Autoayuda, que tengan su sede o delegación y desarrollen sus actividades en la ciudad de Valladolid a lo largo del presente ejercicio.
Se subvencionarán todos aquellos programas y proyectos referidos a actividades que fomenten la salud de los ciudadanos de Valladolid mediante acciones en materia de protección y promoción de la salud y prevención de enfermedades, encaminadas a la mejora de la salud individual (autocuidados, etc) y colectiva (mejora de la salud pública dentro del municipio) previniendo de este modo todo tipo de enfermedades tanto entre las personas como las producidas por el contacto con los animales (zoonosis) o con el entorno.
Las subvenciones se destinarán a asociaciones que realicen actividades de carácter sanitario, de promoción y protección de la salud
El porcentaje máximo de ayuda ascenderá a un máximo del 80% del proyecto, financiando la parte no subvencionada las entidades solicitantes (con fondos propios o mediante otras subvenciones). Las subvenciones se destinarán a Asociaciones de Autoayuda, que realicen actividades de carácter sanitario, de promoción y protección de la salud y de prevención de enfermedades en el marco de la Salud Pública, y que en la fecha de la solicitud reúnan los siguientes requisitos.
Estar legalmente constituidas y, en el caso de entidades sujetas a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, acreditar que han actualizado sus estatutos o que su adecuación se halla en tramitación. Poseer el código de identificación fiscal. Tener sede abierta o contar con sede o delegación en Valladolid. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con el Ayuntamiento de Valladolid. Estar al corriente en el pago de cuotas al Régimen General de la Seguridad Social.
Por último, debe estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, como asociación que tenga como objeto el desarrollo de actividades relacionadas con la salud. No podrán ser beneficiarios aquellos que lo sean de subvenciones nominativas mediante convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid para el desarrollo de actuaciones en el mismo sector de actividad y que se dirijan a los mismos objetivos, así como quienes no hayan justificado adecuadamente ayudas económicas concedidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Valladolid.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.