Borrar
El presidente de la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje (AVAV), Pablo Parrilla; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez. Henar Sastre

Valladolid aprovecha el revulsivo de la Primera División para lanzar un paquete turístico ligado al fútbol

'VA! de Fútbol' vinculará fútbol, cultura y gastronomía y se comercializará de forma previa al encuentro con el Alavés

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital vallisoletana ha aprovechado el revulsivo de la Primera División para lanzar un paquete turístico ligado al Real Valladolid que se comercializará bajo el nombre 'VA! de Fútbol' e incluirá entrada al partido, alojamiento y desayuno en un hotel de cuatro estrellas, una visita turística guiada por la ciudad, el 'Pasaporte de la Tapa' y la tarjeta turística 'Valladolid Card'.

Así lo ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante la presentación del paquete, en la que también han estado presentes el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, y el presidente de la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje (AVAV), Pablo Parrilla.

La comercialización del paquete comenzará de cara al encuentro con el Alavés el próximo 16 de septiembre a un precio de 120 euros, que podrá variar en función del rival del Real Valladolid. «El precio será estándar a excepción de aquellos partidos que planteen más conflictos a la hora de conseguir entradas», ha matizado Parrilla.

De este modo, ha agregado el presidente de AVAV, se ofrece una «experiencia» al cliente al combinar partidos de Primera División con los recursos que ofrece Valladolid, «el mejor altavoz para la atracción de turistas». Por su parte, Suárez se ha mostrado agradecido de que el Real Valladolid se perfile también como «insignia» turística y se mantenga «ligado» a la ciudad y sus empresarios.

La oferta vinculará fútbol, cultura y gastronomía y se comercializará desde este mismo miércoles con el objetivo de «incrementar el número de pernoctaciones», según ha explicado Redondo.

Así, las visitas guiadas permitirán a los futuros visitantes conocer de cerca la historia, el patrimonio artístico y monumental de Valladolid a través de un recorrido de dos horas a pie por el centro urbano.Con el 'Pasaporte de la Tapa' los aficionados tendrán la opción de probar hasta cuatro pinchos y tapas diferentes a elegir entre los que ofertan los 16 establecimientos de Valladolid que participan en esta promoción.

Por otro lado, la tarjeta de descuentos turísticos 'Valladolid Card' permitirá el acceso al bus turístico, a lo largo de una misma jornada, cuantas veces se desee dentro de su horario habitual, así como visitar los más importantes museos, como el Nacional de Escultura, el Patio Herreriano, el de la Ciencia o el Oriental, entre otros.

El paquete turístico se distribuirá a través de las agencias socias de AVAV y a través de las demás agencias de viaje de fuera de la provincia bajo la coordinación de la agencia mayorista Destino Divino (www.destino-divino.com), que se encargará de la organización técnica de la oferta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios