Triplica la tasa de alcohol cuando circulaba con su bici por la zona centro
Los agentes han cazado además a varios conductores ebrios o drogados y sin carné vigente y a dos personas que iban en patinete con positivo en consumo de marihuana
El refuerzo en la vigilancia en los desplazamientos durante el fin de semana en la capital es rutina habitual de los agentes de la Policía ... Local de Valladolid. En cinco puntos fijos repartidos por la ciudad han realizado desde el pasado viernes y hasta el domingo u total de 124 pruebas para detectar el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes al volante, lo que ha dejado como resultado de las mismas 124 pruebas negativas y 3 positivas por consumo de alcohol y seis positivos en drogas.
Publicidad
Fue en el barrio de La Rondilla, en la calle Alberto Fernández, donde poco antes de las nueve de la tarde varios agentes dieron el alto a un conductor que circulaba drogado, dio positivo en las pruebas de consumo de estupefacientes, en concreto de THC (marihuana). Aunque esta no fue la única infracción que cometió el hombre que además carecía de permiso de conducir por la pérdida de todos los puntos del mismo.
Un hecho similar se repetía en los controles del fin de semana y durante la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 2:15 horas, esta vez en el barrio de Delicias. En la calle Canterac, varios agentes en patrulla interceptaban a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol (los resultados de las pruebas determinaron un consumo de 0,58 miligramos por litro en aire espirado) y que además lo hacía sin permiso vigente, porque había perdido la totalidad de los puntos previamente.
Pero estas no han sido las únicas intervenciones policiales de control de sustancias al volante
que han detectado los agentes en esta primera semana de agosto, ya que a las mismas se suma un accidente que tuvo lugar el pasado viernes a mediodía en el entorno de la fábrica Michelín de Valladolid y en el que se vio implicado un turismo (no hubo heridos) que dio negativo en consumo de alcohol pero positivo en marihuana.
Publicidad
En bicicleta
En plena zona centro de Valladolid y de madrugada los agentes pusieron su atención en un hombre que circulaba en bicicleta por la Plaza de España y decidieron darle el alto y proceder a la identificación. Los resultados de las pruebas despejaron cualquier duda porque el varón superaba en más de tres veces la tasa de alcohol permitida, al demostrarse un consumo de 0,83 miligramos por litro en aire espirado tras las pruebas del etilómetro.
Respecto a los conductores de vehículos de movilidad personal, cada vez con mayor presencia como forma de desplazamiento en la ciudad, fueron dos las personas que arrojaron resultados positivos por consumo de sustancias estupefacientes (en ambos casos marihuana) en el barrio de Delicias y en el entorno de la fábrica Michelín.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión