
El menor que mató a su madre en Valladolid estará internado tres meses más
tribunales ·
El juez acuerda que permanezca en el centro Zambrana hasta que finalice la última diligencia de la investigación del crimenSecciones
Servicios
Destacamos
tribunales ·
El juez acuerda que permanezca en el centro Zambrana hasta que finalice la última diligencia de la investigación del crimenEl juez de menores ha acordado este viernes prorrogar por tres meses más el internamiento en el centro regional de reforma Zambrana a R., de ... 17 años, acusado de acuchillar hasta la muerte a su madre en el domicilio de La Rondilla el pasado verano. La Fiscalía de Menores había solicitado más tiempo porque falta por culminar la última diligencia del caso y el magistrado ha decidido admitir la petición, según han confirmado fuentes jurídicas. El joven, que reside en el Zambrana desde su detención, se enfrenta a un máximo de ocho años de internamiento y que se le imponga la mayor condena dependerá si se prueba que existió premeditación y alevosía en su acción y no fue un arrebato o impulso lo que le llevó a empuñar el cuchillo contra su madre y acabar con su vida.
La Ley del Menor, que establece esa pena máxima para los delitos graves cometidos por menores de entre 16 y 17 años de edad, prevé la posibilidad de aplicar otros cinco años de libertad vigilada tras concluir la condena, que solo podrá verse interrumpida si los informes técnicos de los equipos multidisciplinares que valoren la evolución del menor son positivos y el juez lo considera oportuno. El magistrado puede decretar el ingreso en un centro penitenciario, en este caso en la prisión de Valladolid, cuando el menor alcance los 18 años para completar la pena de reclusión.
Eva María Sánchez Villarreal, de 50 años, falleció el pasado 29 de junio tras ser apuñalada por su hijo (entonces tenía 16 años), durante una discusión ocurrida a media tarde en el domicilio familiar en el que residían, en el barrio de la Rondilla. Por la mañana ambos habían estado en el instituto para mantener una entrevista con su tutor e intentar reconducir sus estudios. La madre se oponía a la relación que mantenía con la chica de Barcelona y le recriminaba por estar «todo el día enganchado al móvil».
El suceso ocurrió en el piso 1⁰ derecha del inmueble número 10 de la calle Siglo de Oro en torno a las seis y media de la tarde, cuando el adolescente agredió con un cuchillo de cocina a su progenitora en circunstancias que todavía hoy están bajo investigación. La mujer murió prácticamente en el acto. Tras el apuñalamiento, el menor mostró lo que había hecho, mediante una videollamada, a una amiga de Barcelona. Los agentes de la Policía Nacional le detuvieron tras acceder a la vivienda por una de las terrazas del patio interior, ya que el chico no les abría la puerta de la calle. Fue arrestado sin oponer resistencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.