Una treintena de empresas se interesan por las 55 parcelas municipales de Valladolid
Varios centros privados de educación estudian propuestas a fin de hacerse con suelo público para desarrollar su actividad
El sector educativo privado de Valladolid es el que más interés tiene en las 55 parcelas municipales que oferta el Ayuntamiento en la capital. El ... alcalde, Óscar Puente, anunció el pasado miércoles que existen «buenas propuestas» para este suelo de titularidad pública y que en breve se anunciarán novedades con respecto a las empresas interesadas y las propuestas para el desarrollo de las mismas.
Durante los últimos meses hasta una treintena de colectivos –muchos de ellos educativos– se han interesado en solares dotacionales en desuso procedentes de los diferentes sectores urbanísticos desarrollados en la ciudad hasta hace una década.
El Consistorio, que ya ha informado en más de una ocasión que «no quiere hacer caja con ellos», pretende que la ciudad se pueda beneficiarse de estos terrenos mediante su cesión a empresas que quieran desarrollar proyectos sociales o empresariales que activen la economía y el empleo en la ciudad a cambio de un canon anual que se fijará en función de diversos factores (el volumen de negocio, empleo que genere o la demanda que haya, entre otros). Desde el Ayuntamiento se explica que una vez publicadas las propuestas se abrirá un proceso público para valorar las mejores opciones.
Son terrenos distribuidos por toda la ciudad, prácticamente en todos los sectores (Huerta del Rey, Villa del Prado, Parquesol, Viveros, Santos Pilarica, Pajarillos o Villas Norte, entre otras muchas), con una superficie que oscila entre los 400 metros cuadrados de la calle Kappa (Fuente el Sol) y los 22.750 de la calle Miriam Blasco, en Parquesol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión