Tráfico en Valladolid
Tres vías que reabrirán esta semana en ValladolidLa calle Linares, al igual que diferentes tramos de la calle Duque de Lerma y el túnel de Labradores verán finalizadas las restricciones al tráfico
Son varias las calles que reabrirán al tráfico durante los próximos días en Valladolid. La primera será, según indica la web del Ayuntamiento de Valladolid, ... la calle Linares, la cual finalizará la descarga de material que interrumpía la circulación entre Moradas y Cardenal Torquemada desde el pasado 5 de noviembre.
Durante el viernes, 8 de noviembre, los tramos de la calle Duque de Lerma entre Plaza de la Universidad el primero y Marqués del Duero; y entre Plaza de la Universidad y Juan Mambrilla el segundo, finalizarán las labores de renovación en la red de saneamiento que tenían lugar en sendos tramos desde los pasados 24 y 28 de octubre, respectivamente.
En último lugar, el túnel de Labradores (desde la calle Labradores a la altura de la calle Nogal hasta la Avenida de Segovia desde la salida del túnel de Panaderos) previsiblemente, reabrirá al tráfico a lo largo de este sábado, 9 de noviembre. Este lugar permanece cortado al tráfico desde el 9 de abril hasta entonces con motivo de la ampliación del paso inferior del tunel, según se indica en la web del Consistorio.
Noticia relacionada
La calle Juan de Juni reabrirá al tráfico a lo largo de este viernes
Por otro lado, el día de ayer, arrancaron las obras en un nuevo tramo del paseo de Isabel la Católica, a la altura de La Rosaleda, con motivo de la construcción del carril bici. La previsión es que los trabajos se extiendan hasta finales del mes, concretamente hasta el 25 de noviembre, fecha fijada por el Ayuntamiento de Valladolid.
A través de un comunicado, el propio ayuntamiento ha informado de que durante este tiempo, «se producirán cortes en la acera, puesto que hay que demoler varios metros de la misma, y en parte de la calzada en sentido Plaza Tenerías». Así pues, se interrumpirá el tránsito de peatones en ese tramo y también el de bicicletas en el actual carril bici aunque la afección al tráfico rodado de turismos será nula.
Durante este período de tiempo, en el ancho de la zona de afección, los peatones deberán circular por la acera opuesta y las bicicletas por la calzada. En el caso de los ciclistas que se desplacen en dirección al Puente Mayor, estos tendrán que cruzar por el paso de peatones correspondiente y circular por la calzada en el sentido del tráfico. Por otro lado, la calle Veinte de Febrero permanecerá afectada hasta el 31 de diciembre por las obras de rehabilitación del teatro Lope de Vega.
Otros cortes a sumar a estos son los de las calles Felipe II y Gondomar, aunque por diferentes causas. La primera entre la calle San Blas y Conde de Ribadeo por el hormigonado para la reforma del hospital y la segunda entre Chancillería y la calle empecinado por las obras para renovar la red de abastecimiento.
Cortes de larga duración
Los cortes más extensos se encuentran en las calles Mariano García Abril y en la plaza Marqués de Suances. En el caso de Mariano García Abril, el inicio de las obras por la red de abastecimiento se dividirá en un total de tres fases, la primera de ellas y que da inicio a las obras este lunes desde la calle Juana de Castilla hasta la avenida de Gloria Fuertes. En un principio, se estima que los trabajos impedirán el paso de los vehículos de manera ininterrumpida hasta el 19 de noviembre.
En el caso de la plaza Marqués de Suances, situada entre Conde Arteche y Serena en Barrio España, las obras de reurbanización impedirán el paso de vehículos durante todo el día como mínimo hasta el próximo 19 de diciembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión