Huerta del Rey pierde una de sus salidas a la avenida de Gijón durante dos semanas
La calle Mieses permancerá cortada hasta el 4 de julio por la acometida de abastecimiento
Desde este lunes y, previsiblemente, hasta el 4 de julio. Dos semanas en las que los vecinos de Huerta del Rey, los que viven más ... cerca de la calle de las Eras y de la avenida de Gijón, perderán una de las vías principales de acceso y entrada al entorno desde el barrio de Girón. La calle de las Mieses permanecerá cortada a la circulación, entre las vías Sermentera y Trilla, por la acometida de abastecimiento y saneamiento. El corte es total y bidireccional, con lo que el tráfico estará restringido durante dos semanas en ambos sentidos de circulación, a excepción de residentes y carga y descarga.
La mejor alternativa para alcanzar la avenida de Gijón pasa ahora por la calle de la Sermentera, desde donde se puede girar por Trilla y alcanzar Mieses, pero más difícil lo tienen quienes pasen de largo la rotonda de la calle Bálago, que deberán hacer un desvío de un kilómetro. En concreto, deberán alcanzar la avenida de Gloria Fuertes para después girar por la calle Morena y por último llegar a la de las Eras. Es decir, que la mejor alternativa para la mayoría de los vehículos es pasar por la vía Sermentera y acceder a Mieses desde Trilla. Eso o seguir todo recto hasta la intersección con Eras, desde donde se puede alcanzar la avenida de Gijón.
El cierre de la calle Mieses afecta a la circulación de tres líneas de autobús, que deben modificar su recorrido durante las dos semanas en las que se desarrollen los trabajos de saneamiento. En concreto, se verán afectadas las líneas 5, 6 y F6 debido a que se ha suprimido la parada de la calle Sementera, esquina con Mieses. Las paradas más cercanas están ahora en la calle Bálago, en su cruce con la avenida de Ramón Pradera, o frente al número 16 de la calle Mieses, donde los vehículos de estas líneas harán las nuevas paradas. En este sentido, el desvío se hará desde Bálago, por donde los autobuses continuarán por Sermentera, para después girar por Trilla para acceder a Mieses y después continuar por sus recorridos habituales.
No son las únicas obras que perjudican la circulación en el barrio de Huerta del Rey, ya que desde marzo continúan los trabajos en la calle Antonio Royo Villanova, donde se están acometiendo labores de urbanización. Según la previsión del Ayuntamiento, desde este martes se unirá el cierre de la calle Joaquín Velasco Martín, que cortará hasta octubre la vía, entre la avenida de Miguel Ángel Blanco y Gloria Fuertes pro la renovación de la red de abastecimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.