Las sugerencias, en detalle: incidencias en la cabalgata de Reyes, malos olores o cortes de tráfico sin avisar
El Ayuntamiento también ha recibido 52 agradecimientos, la mayoría por la recogida y la limpieza del espacio urbano
El informe de las actuaciones realizadas en materia de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento de Valladolid permite desgranar muchas cosas. Más allá de los rasgos ... generales, como el número total de peticiones o el tiempo medio que se tarda en resolverlas, la herramienta desgrana temas muy detallados que permiten ver cuáles son las preocupaciones más directas de los vallisoletanos. Entre las más concretas aparecen por ejemplo 47 incidencias por olores en la ciudad o 53 por la disconformidad que los ciudadanos tienen con la poda de árboles. Cabe recordar que este año se han vivido situaciones como por ejemplo las denuncias de los vecinos del Barrio Belén por la tala de árboles en el Camino del Cementerio o las reivindicaciones de los residentes en La Farola por los malos olores que se desprenden de Findus.
Además de estas, los ciudadanos también han enviado durante este año un total de 61 incidencias por el mantenimiento de los colegios públicos de la capital o siete por la presencia de cortes de tráfico que se han producido sin avisar a los residentes del entorno. Uno de ellos lo vivieron los vecinos del entorno de la plaza de la Universidad hace unas semanas. El mantenimiento de los centros cívicos también ha causado 25 peticiones por parte de los vecinos y donde no solo hay incidencias, sino también sugerencias.
Otro de los apartados que también se relacionan con la actualidad reciente de la ciudad está en las incidencias de los ascensores urbanos. Este año, los funiculares de Parquesol han sufrido diversos problemas que han dejado sin funcionamiento durante más de un mes el de la ladera norte. El sistema recoge 53 incidencias por parte de los vecinos.
Agradecimientos
Hay espacio también para las curiosidades, como que la cabalgata de Reyes dejó este año tres incidencias para los ciudadanos. Eso sí, la plataforma no llega tan lejos como para concretar en qué consistieron estos episodios. También hay más en el periodo navideño, como doce incidencias por las luces de Navidad, presumiblemente por la falta de funcionamiento en algún momento puntual. O una incidencia por la presencia de orines y excrementos humanos denunciada desde la calle Salud de la capital. También hay cinco incidencias por el programa de las fiestas de la ciudad.
Y frente a las quejas, incidencias y sugerencias, hay ciudadanos que también han utilizado los distintos vanales para dar su agradecimiento. En todo 2025 se concretan 52, de donde la mayoría han ido destinadas a la recogida y limpieza del espacio urbano y en concreto por la limpieza de calles y por la recogida de residuos. También agradecen los ciudadanos el servicio de información y trámites o los desbroces de malas hierbas en las aceras y los parques de la ciudad o un agradecimiento por la nomenclatura de una calle de la capital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.