Valladolid
Inversión de dos millones para reabrir el hotel Marqués de la Ensenada a final de año con la cadena Soho
Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Inversión de dos millones para reabrir el hotel Marqués de la Ensenada a final de año con la cadena SohoUna inversión de dos millones de euros en las obras de rehabilitación y reconfiguración del antiguo hotel Marqués de la Ensenada –en origen la harinera ... La Perla– permitirá reabrirlo a finales de este mismo año bajo la gestión de la cadena Soho Boutique.
El establecimiento, que tendrá la categoría de un cuatro estrellas, se someterá en los próximos meses a una reforma de calado que aumentará el número de habitaciones –de 29 y a 55– y que incluirá la reserva de un espacio destinado a una cafetería. «Estará diseñada como un lugar acogedor y funcional, pensado para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de uno de los momentos más importantes del día», explican en Soho.
Según informaba el Ayuntamiento después de la aprobación de la licencia de obras, otorgada el pasado 30 de abril, tras su abandono y posterior ocupación, el edificio ha sufrido «un proceso de expolio de cableado y materiales para su venta como chatarra y también de mobiliario». Así, se aprecia una «acusada degradación de los aparatos sanitarios de las habitaciones y de las zonas comunes» a las que se pondrá fin con la intervención prevista.
La compañía subraya que la ampliación de habitaciones responde su voluntad de «optimizar la experiencia del cliente y adaptarse al carácter del inmueble y su ubicación». «Ofrece un marco arquitectónico excepcional, y hemos querido que más viajeros puedan disfrutar de esa singularidad sin renunciar al estilo boutique que nos define; esta decisión nos permite poner a disposición una gama más diversa de estancias, manteniendo siempre el equilibrio entre confort, exclusividad y funcionalidad», apuntan desde la dirección de Marketing de la marca.
La plantilla prevista para atender el alojamiento rondará las veinte personas de manera directa. «Como en todos nuestros proyectos, apostamos por equipos locales y estables, lo que nos permite ofrecer un servicio cercano, personalizado y alineado con la identidad de cada destino», avanzan.
Con más de 60 hoteles en España y Marruecos, la compañía cuenta con dos marcas más: ITC By Soho Boutique, también hoteles urbanos, pero de un corte más económico, y la empresa vacional Moon Dreams.
¿Por qué han elegido Valladolid para implantarse? «Es una ciudad con un enorme valor histórico, cultural y arquitectónico y encaja perfectamente con el tipo de destinos que elegimos en Soho Boutique Hotels. Su dinamismo urbano, su creciente atractivo turístico y su excelente conexión con otras ciudades la convierten en una apuesta natural dentro de nuestra estrategia de expansión. Creemos firmemente en su potencial a futuro», subrayan .
Respecto al aspecto exterior, Soho Boutique matiza que cuentan con «alguna propuesta nueva» que esperan materializar, aunque «no será nada muy sustancial, ya que las condiciones que tiene el edificio al estar protegido» limitan el margen de intervención.
Nacido como un hotel de cinco estrellas en 2009, el Marqués de la Ensenada cerró sus puertas en 2017 tras numerosos problemas en la gestión, que derivaron en un abandono precipitado de la actividad. En 2018 fue ocupado por el colectivo social de La Molinera, que hasta su desalojo en 2023 por parte de la Policía Nacional utilizó el espacio para la organización de actividades y talleres de diferentes asociaciones.
El proyecto de Soho Boutique se suma al impulso que está viviendo el sector del alojamiento en la capital en los últimos meses. La cadena Barceló ya ha iniciado la reforma integral del Felipe IV en la calle Gamazo para ampliar sus habitaciones e incluir entre sus prestaciones una piscina en una zona de terraza al aire libre, así como un gimnasio.
En la Acera de Recoletos, el Colón se extenderá al edificio contiguo también para ganar capacidad de alojamiento mientras la cadena Eurostars ultima la obra en el edificio de Constitución en el que abrirá un cinco estrellas sobra la gran tienda de Zara.
En Parquesol, Polotel ofrecerá 55 estancias en el bloque que acogía la sede de Madison en Juan García Hortelano y está pendiente también la demolición del Hotel Roma, en el atrio de Santiago, para levantar un alojamiento más moderno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.