La salida de los imperiales desde La Mota ilustrará la Feria Renacentista de Medina
El jurado del Rally Fotográfico destaca la calidad de las instantáneas que se han presentado al concurso
Una instantánea tomada en el interior de la fortaleza medinense, en la que se aprecian las antorchas que portaba la comitiva que hace pocas semanas participó en la recreación histórica de la Feria Renacentista Imperiales y Comuneros de Medina del Campo, será la imagen que promocionará esta fiesta histórica a partir del próximo mes de septiembre en multitud de ferias y eventos turísticos a nivel nacional e internacional.
El Ayuntamiento de Medina del Campo otorgó ayer los premios de la séptima edición del Rally Fotográfico, actividad organizada en colaboración con El Norte de Castilla, que, según la concejala de Cultura, Teresa Rebollo, «fueron complicados de otorgar, ya que la calidad de las imágenes presentadas en esta edición fue excepcional y esperamos que en la próxima edición sigan manteniendo el mismo nivel que este año».
La imagen ganadora, obra de la joven Alicia Basulto Calvo, fue la elegida por el jurado entre más de 300 fotografías que también servirán para promocionar la villa, «ya que la calidad es tan elevada que todas tendrán su especial protagonismo», subrayó Rebollo.
Más de uno
Además de ilustrar el cartel, Basulto Calvo, de tan solo 20 años, también obtuvo el primer premio. «Estoy satisfecha ya que no esperaba ser la ganadora de dos de los galardones de esta edición en el que ha participado mucha gente y seguro que había fotografías muy buenas», dijo la joven ganadora, quien desde hace varias ediciones participa en este Rally que «combina muy bien la afición por la fotografía con la Feria, ya que disfrutas de una manera diferente».
El Premio Joven recayó en Jesús Zapatero Martín, con una estampa denominada 'Luces en la Mota'; mientras que el segundo premio fue para 'Fuego en el Castillo', obra de José Manuel Onrubia Baticón.
La pasada edición de la fiesta histórica por excelencia en la provincia de Valladolid fue calificada por la organización como «satisfactoria», ya que durante los ocho días de su duración alrededor de 100.000 personas disfrutaron de las más de 200 actividades y recreaciones históricas que «se han plasmado en todas las fotografías presentadas al Rally».