Valladolid
Un residencial de 80 viviendas y 20 millones de inversión ocupará una parcela del paseo de FarnesioLos pisos tendrán entre dos y cuatro dormitorios y la intención de la promotora Inbisa es comercializarlos a partir de septiembre
El desarrollo del barrio de los Cuarteles de la ciudad, imparable en los últimos años, dará un paso más en los próximos meses gracias a ... otra promoción de vivienda nueva. Se trata de Residencial Inbisa Arco de Ladrillo, la segunda experiencia en la ciudad de la empresa que lo impulsa, que invertirá más de 20 millones de euros en este proyecto inmobiliario.
Publicidad
Los 80 pisos previstos se levantarán en una gran parcela que ocupa la esquina del paseo de Farnesio con la calle Bartolomé de las Casas. La superficie construida total superará los 14.000 metros cuadrados, si bien el inicio de las obras está condicionado a la obtención de la correspondiente licencia por parte del Ayuntamiento de Valladolid.
Fuentes de Inbisa indican que están previstas «tipologías de dos, tres y cuatro dormitorios, adaptadas a diferentes necesidades familiares y estilos de vida». En lo que coincidirán todos los hogares es en que contarán con «un alto nivel de confort y funcionalidad» y «amplias terrazas», un complemento siempre muy apreciado pero más desde la pandemia, «que aportarán luminosidad y una conexión directa con el exterior».
El entorno al que se asomarán se encuentra en plena expansión. No en vano esta parte del mapa urbano de Valladolid está plagada de grúas, excavadoras, hormigoneras, palés de ladrillos, montañas de arena y operarios que trabajan en la transformación de los terrenos donde se emplazaban los antiguos acuartelamientos militares de Artillería (General Monasterio) y Caballería (Conde Ansúrez), entre el oeste de Delicias y la Ciudad de la Comunicación, también en pleno auge.
Publicidad
Piscina y club social
Como es habitual en esta y otras áreas urbanísticas de nueva factura, los futuros habitantes del residencial de la intersección de Farnesio con Bartolomé de las casas podrán disfrutar de «generosas zonas comunes». En este caso incluyen piscina, gimnasio, club social «para reuniones o celebraciones», amplias áreas ajardinadas, solárium y juegos infantiles, «entre otros espacios diseñados para el bienestar y disfrute».
Los potenciales interesados en instalarse en alguna de las 80 casas proyectadas tendrán que esperar para conocer su coste, porque «aún no se ha definido». «La horquilla de precios será comunicada en cuanto se concrete la oferta comercial, lo cual dependerá de factores como la tipología de las viviendas, la ubicación exacta dentro del conjunto residencial y las condiciones de mercado», reconocen desde la compañía que las impulsa. Todo indica que se desvelará en septiembre, porque es cuando está previsto que comience «la fase de comercialización».
Publicidad
Inbisa ha apostado por este emplazamiento porque tiene una «ubicación estratégica», a «tan solo 15 minutos caminando desde el centro histórico» de la capital y «a escasos metros de la estación de AVE». A esto hay que añadir que se asoma al largo triángulo verde central de la urbanización, de 10.000 metros cuadrados, que cuenta con columpios para niños y un pequeño campo multiusos de fútbol y baloncesto. La promotora se estrenó en la ciudad en el barrio de Pinar de Jalón, donde ha edificado y puesto en el mercado 125 pisos que se están entregando a sus dueños.
¿Habrá más intervenciones en Valladolid? «Inbisa mantiene una estrategia activa de análisis y búsqueda de nuevas oportunidades de inversión», responden desde la compañía con sedes en Bilbao, Madrid y Barcelona. Y añaden que la firma «está valorando continuamente posibles adquisiciones de suelo», tanto en esta «como en otras ciudades del territorio nacional», para «seguir ampliando su oferta residencial y consolidar su presencia en distintos mercados».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión