Borrar
Los vecinos recrean el suceso histórico. J. F.
La recreación del asalto al castillo de Trigueros reúne a más de mil personas

La recreación del asalto al castillo de Trigueros reúne a más de mil personas

Los vecinos y visitantes disfrutaron de un día festivo con un amplio programa de actividades

j. f.

Trigueros del Valle

Lunes, 23 de julio 2018, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada verano, los vecinos de Trigueros del Valle conmemoraron con una recreación teatral el capítulo histórico durante el cual, en 1521, los lugareños reunieron el coraje suficiente para revelarse contra su opresor, el tirano Señor de Robles, amo y señor de Trigueros. Esta recreación, llevada a cabo por más de 25 figurantes, la mayoría vecinos de esta localidad, relata fielmente el episodio que transcurrió durante las guerras comuneras del siglo XVI.

Más de un millar de personas siguieron con atención lo sucedido en 1521. Para esta recreación histórica, los vecinos se valen del rico patrimonio de la localidad. La revuelta se inicia con la llamada de los lugareños, que se presentan –ataviados con trajes de época y pertrechados con antorchas para guiarse durante la oscuridad nocturna– en la ermita 'El Castillo' , sita en la parte más alta del pueblo. Desde este punto se inicia la marcha hacia la Fortaleza del tirano, donde tiene lugar el épico suceso.

Además de esta representación teatral, los vecinos y visitantes que se acercaron al pueblo pudieron disfrutar de un día festivo con un programa de actividades en el que se incluía el asado de dos cerdos, realizado de manera tradicional a la brasa y de los que se podía degustar de forma gratuita.

Productos gastronómicos

También se preparó un pequeño mercado artesanal en el que se ofrecían productos de la zona, así como una zona con hinchables para los más pequeños. El cigaleño Luis Casado amenizó el vermú a los asistentes. No faltaron tampoco puestos de venta de productos gastronómicos de calidad, embutidos, quesos, empanadas y algunos vinos y licores. La Macrodisco Sambala alegró la noche hasta altas horas de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios