Ver fotos
Un recorrido fotográfico por las calles de Parquesol
Antonio Alfonso, promotor inmobiliario y quien fuera presidente del Real Valladolid entre 1967 y 1970 , adquririó el suelo del 'Cerro de la Gallinera'
Nuestro fotógrafo Sergio Borja se adentra, para todos nuestros lectores, en el barrio de Parquesol. Dicho distrito vallisoletano se aprobó en el proyecto de desarrollo urbano del año 1974. Tras varias propuestas, el plan definitivo vio luz verde en junio de 1978. Antonio Alfonso, promotor inmobiliario y quien fuera presidente del Real Valladolid por aquella época, adquririó el suelo del 'Cerro de la Gallinera'. Un año después, en 1979, y con Tomás Rodríguez Bolaños como alcalde de la ciudad, se paralizaron las obras por falta de previsión en la urbanización.
Noticia Relacionada
Un recorrido fotográfico por las calles de Villa del Prado
Tras dicha paralización, y con la concesión de las primeras licencias de obra en 1980, cinco años después, en 1985, otro promotor inmobiliario, Marcos Fernández, retomó el plan urbanístico y renombró el proyecto como 'Ciudad Parquesol', que así es como se llamaba su empresa.
Actualmente, dicho distrito cuenta con una población de 26.086 personas, convirtiénsdose así en el segundo barrio más demográfico de Valladolid.