«Quiero regresar a España y opositar para trabajar allí como profesora»
La joven vallisoletana se fue hace un mes a Estados Unidos para perfeccionar su inglés mientras cuida a cinco niños
Desde muy temprana edad, Ana Camina Real soñaba con ser profesora. Su pasión son los niños y enseñar a los más pequeños es su gran ... motivación. Por eso tuvo claro que estudiaría Educación Infantil. Esta joven, vallisoletana de nacimiento y peñaflorina de sentimiento, terminó la carrera el año pasado y antes de presentarse a las oposiciones ha querido abrirse puertas y hacer su currículum más atractivo aprendiendo inglés. Para conseguirlo, se ha ido a trabajar un año como au pair a Estados Unidos. De esta manera verá realizada su pasión de educar mientras se sumerge en el idioma y vive una experiencia cultural.
Noticias Relacionadas
«En Alemania, los 'minijobs' están bien pagados y los sueldos son más altos»
El pasado mes de marzo, se despidió de su familia y tomó un avión rumbo a Nueva York. Allí pasó una semana formándose a través de la agencia Aaron Herencia. Desde allí viajó a Omaha, en el Estado de Nebraska, donde le esperaba su familia anfitriona, un matrimonio con cinco niños pequeños. «Mi intención es aprender un inglés fluido, que me dará puntos para las oposiciones y, a la vez, adquirir experiencia con niños. La primera semana fue de adaptación y me resultó un poquillo dura. Tuve que cambiar mis rutinas al 100%, acostumbrarme al idioma, a la familia… pero según han pasado las semanas me he ido aclimatando y ahora estoy muy contenta. Podía haber optado por quedarme en Valladolid y aprender el idioma en una academia, pero pensé que de esta manera lo hablaría mucho con mayor facilidad», asegura.
Ésta es su primera experiencia laboral y le está resultado de lo más enriquecedora y gratificante. «Es muy cansado trabajar con niños, pero como me gusta, lo disfruto mucho. Además, estoy encantada con la familia. Mi intención es pasar un año y tal vez lo amplíe unos meses más, pero lo que tengo claro es que no me quiero quedar en Estados Unidos. Quiero regresar a España, presentarme a las oposiciones de 2024 y trabajar allí como profesora», afirma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión