Puente, «tranquilo» por Renault, defiende la competitividad de las plantas de Valladolid y Palencia
El alcalde vallisoletano asegura que no sería lógico que la motorización eléctrica del modelo Captur se trasladase a Francia, peses a los incentivos del país galo
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado este miércoles la actualidad de Renault en la ciudad tras el anuncio del gobierno francés de primar con 8.000 millones de euros a la industria automovilística a cambio de fabricar todos los vehículos eléctricos e híbridos en Francia.
«Estoy ocupado, pero no preocupado. Esta mañana a primera hora he hablado con José Vicento de los Mozos, y estoy tranquilo dentro de la incertidumbre que rodea al sector», ha asegurado Puente en relación a su conversación con el vallisoletano De los Mozos, quien ostenta el cargo de director mundial de Fabricación y Logística de Renault.
«Nissan hará mañana un anuncio y sé que el Gobierno de España está trabajando en ello, y el viernes lo hará Renault», ha añadido el primer edil vallisoletano, quien inmediatamente ha destacado la competitividad de las plantas de la firma francesa en Valladolid y Palencia.
El nuevo modelo enchufable del modelo Captur había sido aprobado para la planta de la capital vallisoletana el pasado viernes, pero la política de apoyo francesa deja en el aire su fabricación en la planta de la ciudad.
«No sería lógico que el Captur se fabrique de forma íntegra en Valladolid y se llevase la motorización eléctrica», ha concluido.