Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Captura de pantalla de la entrevista a Óscar Puente este lunes por la noche en El Larguero. El Norte
Puente, tras ser «humillado» por Ronaldo: «No sabe la ciudad donde ha aterrizado»
Real Valladolid

Puente, tras ser «humillado» por Ronaldo: «No sabe la ciudad donde ha aterrizado»

Acusa al dueño del club de dejar «un aviso sobre la mesa al próximo alcalde: 'O haces lo que quiero o mira lo que hago, te pongo en una rueda de prensa a los pies de los caballos'»

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de junio 2023, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, pasó este lunes por la noche por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER para hacer balance de la temporada del Real Valladolid tras consumarse su descenso a Segunda División y responder a su presidente, Ronaldo Nazário, que horas antes había asegurado en rueda de prensa que estaban «solos» y «pasados cuatro años (Puente) no ha hecho absolutamente nada por el club».

El periodista Manu Carreño, también vallisoletano, comenzó la entrevista –que se prolongó durante apenas doce minutos– preguntándole directamente que cómo se sentía «después de saber que era el gran culpable del descenso». «Yo por un momento pensé que ha estado Óscar Puente entrenando al equipo y no nos ha dicho nada», espetaba el locutor. «Estoy muy triste, pero no por las palabras de Ronaldo, que creo que le han hecho un flaco favor y le dejan bastante en evidencia ante la ciudad y la afición», respondía el regidor, quien matizaba que estaba «triste» porque es aficionado blanquivioleta desde que tiene «uso de razón». «Ya llevo unos cuantos descensos en el cuerpo y es algo que no le deseas a nadie que sea aficionado al fútbol; vives unos momentos que son verdaderamente demoledores para la moral, y se suma que me rompí la pierna hace un mes, pierdo la alcaldía y el domingo el descenso», señalaba Puente.

En referencia a las declaraciones en rueda de prensa de Ronaldo, el primer edil en funciones reconocía no sorprenderle «mucho». «Lo estaba escuchando en directo, estaba en el despacho y era un poco alucinante. No sé quien ha sido el que ha tomado las decisiones deportivas en el club que nos han llevado a descender dos veces en tres años; eso no se analiza en la rueda de prensa, no hay una asunción de culpas, de responsabilidades. En su lugar lo que hay es un reparto de culpas a todos los sectores: afición, prensa y alcalde, y te aseguro que he puesto al club todo mi cariño y empeño y también muchos recursos públicos», justificaba.

«¿A qué se refiere?», le cuestiona Carreño. «Las declaraciones de Ronaldo tienen una doble intencionalidad muy clara. Es una manera de extender la cortina de humo y deja un aviso sobre la mesa al próximo alcalde: 'O haces lo que quiero o mira lo que hago, te pongo en una rueda de prensa a los pies de los caballos y te culpo de los males del club'», opinaba Óscar Puente, quien también considero que el «gran problema» del exfutbolista brasileño es que «no sabe muy bien dónde está, ni el país en el que vive ni la ciudad en la que ha aterrizado». «Lo que pretende no es posible, no puedo regalarle el estadio, ni puedo cederle el estadio a cincuenta años y asumir yo los costes porque simplemente no es posible. Lo que he hecho en todo momento es defender el interés público continuaba.

Relegado en el palco

Otra de las polémicas que centró la atención durante la entrevista fue el hecho de que el Real Valladolid relegara a Óscar Puente en el palco para el partido contra el Getafe. En este sentido, el máximo representante de la ciudad destacó que le sometieron «a una humillación» y lamentó que «por primera vez en cuarenta años el alcalde no se sentó en el sitio que le corresponde».

«No son conscientes de que a quien humillan es a la ciudad de Valladolid», apostillaba, mientras reveló que no recibió ninguna explicación por parte del club y él tampoco las pidió. «A mí lo que me importaba era el partido. Soy un forofo del Real Valladolid, le di un abrazo al acabar el partido y no hablamos de eso, ahí queda. Me parece una forma muy fea de terminar una relación, no creo que para nada esté justificado y me sometieron a una humillación absutamente innecesaria», subrayó.

«Me parece una forma muy fea de terminar una relación, no creo que para nada esté justificado»

Óscar Puente

«Lo que me hizo pensar –desvelaba Puente– es que si los que están arriba en el club estaban pendientes de estas cosas, difícilmente lo deportivo puede salir bien. Las energías y la cabeza hay que tenerlas pensando en lo importante» sentenciaba.

En lo relativo a las inversiones del Ayuntamiento en el Real Valladolid, Puente reveló que el Consistorio ha invertido cinco millones que «han ido directamente» al club. «Las cuentas son públicas y las puedo desglosar euro por euro. Lo de los 18 millones que dijo que habían invertido ellos... En fin, me gustaría conocer las cifras con detalle, 18 millones se me antojan mucho. Es verdad que eliminó el foso, que ha sido una acción muy buena, pero más allá de eso... No hay grandes inversiones en el estadio», apuntaba.

«En todo caso, lo que tiene que asumir el Valladolid y su dueño es que es un bien público; el régimen jurídico de cesión que se le puede otorgar es el de cesión demanial, que conlleva que quien lleva la gestión es quien debe hacer las inversiones en ese espacio. No puede pretender que sea la ciudad quien lo haga», insistió Óscar Puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios