El PSOE exige a Carnero que mantenga la bonificación en los buses urbanos
El Grupo Municipal pide a la Junta de Castilla y León que «se comprometa con el transporte público en la ciudad«
El Grupo Municipal Socialista ha exigido este viernes al nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid que la reducción del precio por viajar en Auvasa se mantenga. La iniciativa del PSOE tiene como objetivo la continuidad del descuento después del 30 de junio, porque esa es la fecha en la que está en vigor el actual sistema de bonificaciones que llega al 50% gracias a la cofinanciación entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Valladolid. Además, el Grupo Municipal pide a la Junta de Castilla y León que «se comprometa con el transporte público en la ciudad a través de una aportación económica, algo que no ha realizado hasta la fecha».
El objetivo es que se prorrogue seis meses más la bonificación del 50%. Esta medida supone, según el PSOE, «un beneficio para las familias y por extensión para la economía local». Y, además, continúan los socialistas es algo «positivo» para la empresa municipal del transporte público, Auvasa, porque incrementaría el número de usuarios. En la actualidad el número de viajeros es un 2% más que las cifras registradas antes de la pandemia.
Noticia Relacionada
Carnero saca ya a consulta pública la derogación de la ordenanza de movilidad
En Valladolid desde el 1 de enero se aplica en Auvasa una reducción del 50% en el precio de los abonos y títulos multiviaje, asumiendo el Ayuntamiento de Valladolid con cargo a sus propios presupuestos el descuento del 20% en las tarifas. Durante este periodo el Ayuntamiento de Valladolid ha aportado 1,3 millones de euros con presupuesto propio y el Gobierno de España 1,8 millones. Por tanto, lo que plantea el Grupo Socialista es que se mantenga el mismo sistema de bonificación.