Villalón disfruta en la plaza de toros con el concurso de Humor Amarillo
Cinco peñas participaron en unas pruebas que este año no contaron con las tradicionales vaquillas
Humor Amarillo, el concurso que a principios de los años 90 ponía a prueba la agilidad de los participantes a través de divertidas pruebas, tuvo ... ayer su particular versión en Villalón de Campos, donde la plaza de toros portátil registró una buena entrada para disfrutar del espectáculo. Debido a la pandemia solo pudieron participar las peñas El Desfase, Los Kañeros, Operación Kogorza, Los Alokados, Grupo Deskoloke y El Despilfarre, que, con seis peñistas cada una y sin la presencia de las habituales vaquillas en este tipos de festejos, hicieron frente a divertidas pruebas, en las que el humor fue protagonista.
El alcalde villalones, José Ángel Alonso, expresó que «los vecinos han demostrado que quieren plaza de toros, por lo que tomamos nota de su mensaje». Por su parte, Jorge Salán, cuando aún saboreaba su primer gran triunfo en un gran concurso de cortes en su pueblo natal, manifestó, con gran humildad, que «lo más importante, más que mi victoria, es cómo ha respondido la gente, con el fin de que poco a poco podamos recuperar lo que teníamos».
Daniel Villamor, de la empresa Toro Duero, organizadora de los festejos en colaboración con el Ayuntamiento, manifestó su voluntad de «volver a repetir en Villalón». El programa de las fiestas de la Virgen de Fuentes continuará hoy con hinchables. El martes se celebrará el concierto de la orquesta Costa Dorada y el miércoles, festividad de la patrona la iglesia de San Miguel acogerá la misa. El jueves tendrá lugar el concierto del grupo Dos de picas, antes de que el sábado se ponga fin al programa con un concierto de órgano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión