
Secciones
Servicios
Destacamos
Torrelobatón dio este sábado el pistoletazo de salida a sus días grandes del año, las Pascuas de Pentecostés, en honor al Cristo de las Angustias. ... El ambiente festivo se dejó ver en las calles gracias a la implicación de los diez quintos, Natalia, Laura, Nerea, Martina, Andrea, Arancha, Jorge, Ismael, Sheila y Lucía, que vivirán estos días con una mezcla de emoción, tradición y alegría.
Para tan señalada ocasión, el Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades pensado para vecinos y visitantes de todas las edades. Las celebraciones comenzaron en la mañana sábado con la esperada carrera de galgos en el corredero del Prado Concejo, un evento que congregó a numerosos aficionados.
Tras la carrera, tuvo lugar la tradicional pedida de rosquillas. Acompañados por la animada charanga Sin Control, los quintos recorrieron las calles del pueblo pidiendo rosquillas en las casas donde viven las mozas casaderas, en una costumbre que se mantiene viva generación tras generación. Finalizaron el recorrido con un también tradicional baño en el pilón.
Tras una misa por los difuntos, llegó el acto central, la proclamación y coronación de las Reinas y Galanes en el salón de plenos del Ayuntamiento, por parte de la corporación y de los quintos salientes. El broche a la noche lo puso la música de Euphoria Disco Show.
Las fiestas continuarán hasta el martes. En ellas no faltarán los actos religiosos, lúdicos, culturales y gastronómicos. El momento más especial llegará en la medianoche del domingo, cuando se encienda la hoguera en la ermita del Cristo de las Angustias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.