Imagen de la Guardia Civil. En el detalle, colisión de un coche robado en Arroyo tras ser perseguido desde Mayorga el 3 de junio. Carlos Espeso/El Norte
Asaltos en la provincia de Valladolid

«La sensación de impunidad con la que actúan está poniendo en grave peligro a los agentes»

Los atestados de la Guardia Civil para desarticular los grupos organizados para robar en negocios destacan la violencia y las maniobras temerarias de los sospechosos

Álvaro Muñoz

Valladolid

Sábado, 28 de junio 2025, 14:46

Son tajantes y ponen de manifiesto el peligro al que se enfrentan cada vez que intentan dar caza a los implicados en los robos de ... coches y establecimientos en la provincia. La Guardia Civil es clara cada vez que le toca seguir a aquellos que han dado palos por la noche. «La alta velocidad, la violencia empleada y sus maniobras temerarias, como embestir vehículos policiales o vaciarles extintores, representan una amenaza real para la integridad física de los agentes», recoge la documentación remitida al juzgado sobre los sospechosos habituales, exmiembros la gran mayoría de la banda del BMW.

Publicidad

Todo esto aderezado con la «sensación de impunidad con la que actúan está poniendo en grave peligro a los agentes intervinientes cada día». Son varios los incidentes en los que los guardias civiles han vivido esa situación. La noche del alunizaje en la Perfumería Avenida del 19 de mayo y la persecución desde Mayorga a principio de este mes son dos de los ejemplos sufridos por el instituto armado.

En ese último caso, los presuntos autores de los robos embistieron a los agentes y acabaron empotrados contra un coche estacionado en la vía pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad