Borrar
Uno de los encierros celebrado en La Seca. Carlos Espeso

La Seca vive otro accidentado encierro sin heridos

Los cinco astados han tenido que ser introducidos en los toriles con una maroma

Miguel Ángel Rochas

Domingo, 6 de agosto 2023, 21:55

Comenta

La Seca ha vivido en la tarde de este domingo otro accidentado encierro que ha obligado a meter a los astados a los toriles con una maroma. En el festejo, se han soltado cinco reses que tras realizar dos recorridos por la calle Tomás Bayón han accedido a la plaza en la que han estado aproximadamente una hora sin que se pudiera recoger a los astados. Esta situación ha molestado a los aficionados, que estos días han criticado la dirección de la lidia en el municipio. En esta ocasión, no ha habido que lamentar heridos.

Durante estos días en los que se celebra la Fiesta de los Novillos se han producido varios incidentes durante los festejos. En la noche del viernes, uno de los astados se ensañó con un joven en la plaza de toros. Las embestidas fueron tan fuertes que le levantaron al hasta desplazarle fuera del coso. A pesar de la espectacularidad de los golpes, el joven no sufrió ninguna cornada, aunque sí varetazos de diferentes consideración en el pecho, estómago y glúteos.

En la tarde del sábado, el caos volvió a reinar en la plaza después de que un buey arrollara a un hombre de 52 años, vecino de Vigo, para posteriormente ensañarse con él junto al resto de los toros del encierro. La cogida le ha causado la perforación de un pulmón y además tiene una fisura en la cadera.

La Seca cierra este lunes su programación taurina un encierro a las 20:00 y una verbena taurina gratuita con suelta de reses en la Plaza de Toros, que estará amenizada por la charanga CuCu-Band. A continuación, la Discomovida Origen pondrá fin a las fiestas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Seca vive otro accidentado encierro sin heridos

La Seca vive otro accidentado encierro sin heridos