La Seca agradece las muestras de apoyo tras las dos muertes en las fiestas: «Estamos juntos y unidos»
«El silencio es una muestra de saber estar, condolencia y respeto por las personas fallecidas y sus familiares», señala el Ayuntamiento en un comunicado
Es La Seca -mil empadronados, según el INE- un pueblo roto de dolor. Consternado por la muerte el pasado lunes de dos hombres, uno -de 54 años, natural e Vizcaya- corneado por una vaca durante la verbena taurina y otro, vecino de Medina del Campo de 45 años, tras sufrir una por parada cardiaca cuando se disponía a presenciar el último encierro urbano de los festejos.
Desde entonces, el municipio ha recibido numerosas «muestras de apoyo» y el Ayuntamiento ha querido agradecer el cariño a través de un comunicado. «Agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas desde las instituciones, particulares, entidades de diversa índole, medios de comunicación, pueblos vecinos...», reza el escrito, en el que también se destaca que «La Seca es un pueblo unido en las buenas y en las malas».
«El silencio es una muestra de saber estar, condolencia y respeto por las personas fallecidas y sus familiares. Gracias a nuestro pueblo, porque una vez hemos sentido que estamos juntos y unidos», concluye el comunicado.