Rioseco dona una tonelada de solidaridad a Cáritas
Una campaña de los cofrades permite recoger 1.400 kilos de alimentos y productos de higiene para paliar las necesidades de los vecinos más vulnerables
'Somos cofrades, somos solidarios' es el lema de la Junta de Semana Santa de Medina de Rioseco con el que en la mañana ... de este sábado han vuelto a llevar a cabo la recogida a favor de Cáritas Parroquial de la localidad de unos 1.400 kilogramos de alimentos no perecederos y productos de higiene, que numerosos vecinos y cofradías entregaron en los centenarios soportales de la calle Mayor, donde la iniciativa se trasladó desde la plaza de Santo Domingo por la lluvia y al viento existentes, que no fueron impedimento para la acción solidaria.
El presidente de la Junta de Semana Santa, Antonio Herrera, explicó que «esta acción solidaria ha sido posible gracias a la generosidad, compromiso y solidaridad de los riosecanos y, de forma muy especial y significativa, de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la localidad».
La mañana terminó con la entrega de todos los productos donados a Cáritas Parroquial en su sede, donde también se hizo entrega por parte de la Junta de Semana Santa de una donación económica prevista en los presupuestos de la entidad para este año. El presidente de las cofradías riosecanas quiso agradecer a todos aquellos que han colaborado con sus donaciones, «en el convencimiento que servirán para paliar necesidades de personas y familias de nuestro entorno más cercano.»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión