La residencia vallisoletana de Villavicencio, libre de coronavirus
Los test realizados a los trabajadores y a los mayores han resultado negativos
La residencia de Santo Domingo y Santa Eloísa de Villavicencio de los Caballeros también está de enhorabuena al haber dado negativo todos los test realizados a las 30 trabajadoras, que se hicieron la semana pasada, y los llevados ayer a cabo a los 50 residentes. La directora del centro, Gloria Vázquez de Prada, manifestó su gran alegría por tan importante resultados, aunque señaló que no esperaba otra cosa al estar asintomático todos los residentes, pero también porque se ha llevado a cabo un protocolo muy efectivo y riguroso desde el principio para hacer frente al coronavirus.
Publicidad
Desde antes que fuera recomendado, los residentes que volvían del hospital eran aislados para evitar posibles contagios. Además, se restringió el uso de las zonas comunes, con paseos individuales por los espacios de la residencia y de su patio, pasando el resto del tiempo los residentes en las habitaciones. Los talleres de terapia ocupacional y de educación física se han mantenido, pero con grupos pequeños y con una distancia de dos metros, como mínimo, entre los participantes.
Coronavirus en Valladolid y Castilla y León
La directora del centro explicó que se ha informado en todo momento a los familiares, que pueden ver y escuchar a su familiar a través de videos o fotos enviados cada semana. Tras los resultados de los test, los familiares recibieron el emotivo mensaje de que «somos una gran familia, que estamos más unidos que nunca y que juntos saldremos adelante».
Vázquez de Prada también quiso tener palabras de agradecimiento para el gran comportamiento que, desde un principio, han llevado a cabo todas las trabajadoras, «reduciendo al máximo sus salidas».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión