Quintanilla de Onésimo estrena un área para autocaravanas
La zona está equipada para acoger a veinte vehículos en una parcela junto a las piscinas y puede ampliarse hasta cincuenta
Los amantes de las autocaravanas tienen un nuevo destino: Quintanilla de Onésimo. El alcalde, Carlos del Barrio, y el presidente de la Asociación Castellano y Leonesa de Autocaravanistas, José Luis Fernández, inauguraron esta infraestructura. Ambos cortaron la cinta inaugurando oficialmente este espacio preparado para veinte autocaravanas, dotado con todos los servicios que estas requieren.
Se trata de un espacio municipal situado junto al polideportivo y las piscinas, que se puede ampliar hasta las 50 plazas como sucedió este sábado para recibir al medio centenar de autocaravanas –procedentes de diferentes regiones– que acudieron al estreno de este área que en breve se incluirá en guías especializas. Un centenar de autocaravanistas se acercaron hasta Quintanilla para participar en el estreno de la zona y para disfrutar de un fin de semana en la localidad ribereña.
De esta forma el municipio refuerza su atractivo turístico, que en cuestión de hospedaje dispone de casi 300 camas, distribuidas en dos hoteles –uno de 5 estrellas–, posibilitando ahora también esta nueva fórmula de estancia con lo que puede suponer para la economía de la población.
Noticia Relacionada
La Ribera del Duero, la nueva meca gastronómica para Michelin
Señala el alcalde que este tipo de propuestas se planifican y se desarrollan «para que Quintanilla siempre esté bien posicionada para atraer visitas».
Enclavada en plena milla de oro de la Ribera del Duero, la localidad ofrece, además de una amplia oferta de alojamiento y hostelería, una sólida propuesta noturística y de turismo de naturaleza. El pueblo ha recibido recientemente dos premios por la recuperación de una zona natural de su término municipal. Concretamente ha sido reconocida su labor con un primer galardón de la Federación Española de Municipios y también por parte de la Junta de Castilla y León con un segundo premio Fuentes Claras.
Por su parte, José Luis Fernández, deseaba que «ojalá tomen ejemplo otros municipios. Este tipo de turismo también contribuye a la economía de la zona; el 90% de los que hemos venido hemos hecho compras aquí, hemos comido en restaurantes y otros han encargado el menú».