Cae de nuevo un cabecilla del clan de Los Píos por desvalijar una empresa de Boecillo
El sospechoso, que ya fue detenido en noviembre por otra oleada de robos, está acusado de sustraer una veintena de paneles solares
Su historial delictivo continúa engordando en paralelo a los incidentes causados en los últimos meses a medida que su clan ocupaba y era expulsado de distintas viviendas de Laguna o La Cistérniga ... . E. J. L., de 49 años y con un amplísimo fichero policial a sus espaldas, ha vuelto a ser detenido por la Guardia Civil acusado, en esta ocasión, de desvalijar la nave de una empresa del parque tecnológico de Boecillo junto a dos compinches, que también han sido arrestado. El cabecilla de una rama del clan de Los Píos ya fue arrestado a mediados de noviembre acusado de liderar junto a siete familiares a un grupo que cometió numerosos robos similares en la provincia.
El cabecilla de Los Píos protagonizó a su vez dos sonadas ocupaciones ilegales de viviendas que movilizaron en su contra a los vecinos de la urbanización La Corala y su entorno (Laguna) y de la travesía de La Cistérniga. Del primer escenario, una vieja casa situada al borde de la autovía de Segovia, junto a La Corala, donde fue detenida la mayor parte del clan a mediados de noviembre, se marcharon a finales del año pasado. Del segundo, en La Cistérniga, fueron expulsados apenas tres meses después después de una movilización social.
El clan ha sido expulsado de dos casas ocupadas ilegalmente en La Corala y La Cistérniga
El veterano sospechoso habitual, de 49 años, ha vuelto a ser detenido ahora junto a otros dos jóvenes, A. G. C. y A. H. F., de 20 y 26 años, que cuentan también con antecedentes por robos -entre los tres superan el medio centenar-, acusados de desvalijar una nave de estructuras metálicas de Boecillo, a la que accedieron a través de una ventana para abrir el portón de acceso con vehículos e introducir su propia furgoneta, en la que los autores cargaron veinte paneles solares y cuatro tubos de chimenea, todo ello valorado en 3.000 euros, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.
Los tres sospechosos fueron identificados posteriormente gracias a las placas de su matrícula, lo que condujo a los agentes a localizar una chatarrería de la provincia en la que habían vendido el material sustraído, que pudo ser recuperado. Los tres detenidos serán investigados por la comisión de un delito de robo con fuerza, si bien la Guardia Civil mantiene abierta la denominada 'operación Mycro' para intentar esclarecer otros robos similares ocurridos en las últimas semanas.
Los grupos liderados por E. J. L. han sido investigados en sus detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, en los que asaltaban empresas para sustraer cable de cobre, estructuras metálicas y piezas de acera para su posterior venta en chatarrerías. Los tres sospechosos tenían ahora su residencia en Valladolid y La Cistérniga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión