La mujer muerta en Tordesillas era prima de otra que acuchilló a su marido en el confinamiento
La autopsia, que ha concluido, permitirá establecer si la caída al vacío de la joven coincide en el tiempo con las heridas que presenta su pareja
Kani N., la mujer búlgara cuyo cadáver fue descubierto por una vecina en el patio de luces del edificio de Tordesillas en el que residía ... con su marido, era prima carnal de otra mujer de esa misma nacionalidad que está pendiente de juicio, acusada de intentar matar a su marido a cuchilladas en abril de 2020, en pleno confinamiento. El suceso ocurrió también en Tordesillas y se da la circunstancia de que, cuando fue detenida Nadya B. V., dejó a su hija que entonces contaba 7 años al cuidado de su joven pariente, con la que mantenía «una relación muy estrecha, de hermanas», han apuntado fuentes vecinales.
Publicidad
La autopsia de Kani, que ha concluido este martes, permitirá a los investigadores establecer si el momento de su muerte (tras caer o precipitarse al vacío) coincide con la 'edad' de las heridas por arma blanca que presentaba el marido, David F., de 29 años, cuando fue localizado en la calle por la Guardia Civil y, tras las primeras curas, traslado al hospital Río Hortega. El joven, de nacionalidad portuguesa, sostiene en su denuncia que fue agredido por su esposa con un arma blanca alrededor de las tres y media de la madrugada. Cuando la Guardia Civil se dirigió a su domicilio para arrestarla, se encontraron con que apareció muerta en el patio de luces del edificio en el que ambos residían. El hallazgo del cuerpo se produjo al tiempo de ser dado de alta el hombre en el complejo hospitalario.
Fue a las tres y media de la madrugada cuando un vecino de la localidad llamó al 112 asegurando que «había visto a un varón por la calle que estaba herido». David F. fue localizado por la Guardia Civil (COS) de Valladolid en las inmediaciones de la Avenida de León, vía cercana al domicilio del herido, en el número 6 de la calle Guillén de Rohan. El herido por arma blanca fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico al Punto de Atención Continuado, donde los facultativos decidieron derivarlo al Río Hortega de Valladolid. Horas más tarde, una de las vecinas de este bloque llamó al 112 para avisar de que una mujer estaba «tirada en el suelo del patio de luces« de este edificio de tres alturas.
Ambos jóvenes se conocieron en el municipio, donde sus familias están asentadas desde hace tiempo. David F. según explican vecinos de sus padres «trabaja con otros familiares en una empresa de construcción». Respecto a la joven fallecida tan solo indican que «los familiares tanto de la chica como del chico eran vecinos». La pareja, que se casó en agosto de 2019, tiene una niña.
Publicidad
El juicio contra Nadya B. aún no se ha celebrado, casi dos años después de ser detenida como presunta autora de la agresión a su marido con un arma blanca
Así como David F. denunció que su mujer le había atacado con un cuchillo, una agresión similar aunque con resultado distinto ocurría el 26 de abril de 2020, en pleno confinamiento. Entonces, la prima carnal de la joven búlgara fallecida se presentaba en el cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas para entregarse porque había herido a su marido Ricardo S. H., «en defensa propia». El hombre, que tenía 43 años en el momento de la agresión en el domicilio conyugal de la calle Valverde de Tordesillas, se salvó «de milagro» de las heridas en el abdomen y el costado sufridas mientras dormía, una agresión que se produjo sin que mediara una discusión previa, señalan fuente próximas al caso, que todavía está abierto. El matrimonio no se había peleado previamente, dejando abierta la posibilidad de que Nadya B. V. pudiera haber sufrido un brote psicótico por consumo de drogas.
Ricardo S. H., que fue operado dos veces en el Hospital Clínico de Valladolid de sus heridas por arma blanca en el abdomen y el costado el mismo día del suceso y que recibió el alta el 4 de mayo, negó la veracidad del testimonio de su mujer, que declaró el 27 de abril por videollamada desde la Comandancia de la Guardia Civil, donde pasó detenida la noche del 26 al 27 de abril.
Publicidad
Al parecer, Nadya B. V. afirmó en sede judicial que fue a la cocina a por el cuchillo por miedo debido a que su marido llevaba tomando drogas tres días y que, en estado de semiinconsciencia, Ricardo S. H. se abalanzó contra ella, clavándose él mismo en el abdomen el arma blanca. La mujer quedó en libertad a la espera de juicio después de abonar la fianza de 6.000 euros y salió del prisión con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado y con la orden vigente de alejamiento de 400 metros de su marido. En su última declaración mantuvo que actuó siempre en defensa propia.
En la vivienda estaba también la hija del matrimonio, que contaba 7 años de edad en el momento de los hechos y de quien se hizo cargo en ese momento Kani N., la joven prima ahora fallecida cuya muerte trata de esclarecer la Guardia Civil.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión