La joven que acuchilló a su pareja en Tordesillas pudo precipitarse al vacío, apunta un primer examen forense
El cadáver no revela indicios externos de fuerza que apunten a que fuera empujada o arrojada por la ventana, aunque habrá que esperar a la autopsia
La pareja del joven de Tordesillas que tuvo que ser trasladado al hospital Río Hortega de Valladolid con heridas de arma blanca pudo saltar ... al vacío o caerse por la ventana. Tras un primer examen del cadáver cobra fuerza la posibilidad del suicidio, ya que no hay indicios externos de violencia en el cuerpo que apunten a que alguien la arrojó por la ventana, según apuntan fuentes del caso.
El cadáver de la mujer, de nacionalidad búlgara, fue hallado en el patio de luces del inmueble donde ambos residían, en la calle Guillén de Rhoan de la localidad, hasta donde se habían trasladado los agentes para tomar declaración a la mujer tras conocer que su pareja, de origen portugués, había resultado herido con un cuchillo durante una pelea entre ambos.
Los hechos ocurrieron de madrugada cuando el joven, de 29 años, resultó herido por arma blanca en el piso en el que ambos residían. La Sala de Operaciones del 112 de la comunidad recibió una llamada avisando de una agresión con un cuchillo en las inmediaciones de la calle Guillén de Rhoan de Tordesillas, en la zona centro de la localidad. El herido, que según fuentes de la investigación aseguró que había sido su pareja la autora de la agresión, fue localizado y atendido en primera instancia en la avenida León, posteriormente por los facultativos del Punto de Atención Continuada de Tordesillas y finalmente trasladado al Río Hortega de Valladolid.
El herido por arma blanca ha sido dado de alta en el Río Hortega y ha regresado a Tordesillas
Cuando la Guardia Civil se personó en la vivienda, halló a la mujer en el patio de luces, ya sin vida. El juez de guardia se desplazó desde Valladolid para realizar el levantamiento, lo que se ha producido poco antes de las doce de la mañana. Según el primer examen del cuerpo, no se han apreciado a simple vista signos de violencia sobre la joven que indiquen que pudo ser arrojada al vacío, aunque se está a expensas de lo que determine la autopsia.
Mientras la comisión judicial levantaba el cadáver, el herido era dado de alta en el complejo hospitalario y regresaba a Tordesillas, al parecer, con unos familiares. En principio las diligencias del caso dependen del informe de la autopsia y de las muestras recogidas en el domicilio de la pareja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión