Muere un joven de 22 años en un choque frontal con un camión en Traspinedo
El conductor del coche invadió el carril contrario por el que circulaba el vehículo pesado, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil
Á. M.
Domingo, 21 de septiembre 2025, 09:27
Un joven de 22 años falleció durante la madrugada de este domingo tras un brutal choque frontal de su turismo, un Renault Clio, contra un ... camión en la N-122, a la altura del municipio vallisoletano de Traspinedo. El accidente de tráfico ocurrió sobre las 3:40 horas. El conductor del camión resultó herido leve y fue derivado al Hospital Clínico Universitario, a pesar de que se bajó de su vehículo por su propio pie.
Publicidad
Una llamada al centro de emergencias del 112 alertó del siniestro en el que se informaba de dos personas heridas, una de ellas inconsciente y atrapada en el interior del vehículo. A la llegada de los sanitarios solo pudieron certificar la muerte del joven, vecino de Valladolid capital.
De igual forma se movilizaron a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación de Valladolid, tanto del parque de Peñafiel como del de Arroyo de la Encomienda, y Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil, un equipo médico de Tudela de Duero y una ambulancia de soporte vital básico.
Las labores de los Bomberos de la Diputación, además de excarcelar el cuerpo sin vida del joven, se centraron en despejar la calzada de los restos del siniestro y de apartar el coche, reducido a hierros tras la colisión.
Publicidad
La investigación se centra ahora en esclarecer el accidente, si bien fuentes de la Guardia Civil apuntan a que el joven conductor invadió el carril contrario por causas que aún se desconocen.
El camión siniestrado, con matrícula portuguesa y de la empresa de transporte Jose Simoes & Ferreira, permanecía al mediodía todavía en la zona del accidente, si bien no afectaba a la circulación.
Precisamente, el mismo punto kilométrico registró otro accidente, sobre las 21:00 hora del sábado, en el que el conductor de un Toyota Auris gris arrolló a un corzo. El animal muerto, al igual que los restos de esa colisión, continuaba en la mañana de este domingo cerca de la calzada.
Publicidad
De esta forma, la N-122, a su paso por la provincia vallisoletana, vuelve a cobrarse una vida. La último que se contabilizó fue hace un año, a la altura de bodegas Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo.
Con la muerte de este joven, ya son ocho las personas que han perdido la vida en las carreteras interurbanas de Valladolid en este 2025.
La última hasta la jornada de hoy era la de una mujer de 35 años, que colisionó contra un coche cuando circulaba con su motocicleta por la VA-30.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión