Medina de Rioseco anuncia la suspensión de su Semana Santa
Mediante un comunicado se muestran «conscientes de la desolación que esta decisión supone para los más de 4.100 cofrades»
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha anunciado que, por la crisis del coronavirus, se suspenderán las actividades y Procesiones de la Semana Santa previstas entre el Viernes de Dolores, 3 de abril, y el Domingo de Resurrección, 12 de abril, ambos inclusive.
Mediante un comunicado se muestran «conscientes de la desolación que esta decisión supone para los más de 4.100 cofrades». Aún así consideran «que la preservación de la salud ante el despliegue de la pandemia es un bien de orden superior al que todos los riosecanos contribuirán».
Además agredecen la comprensión de la decisión por parte de cada uno de los representantes de las 17 Hermandades han mostrado a esta decisión tras contacto previo de la Junta de Semana Santa.
Finalmente aprovechan la oportunidad para solicitar «el más estricto cumplimiento» de las instrucciones de las autoridades y «elevan al Señor nuestras plegarias para el rápido desenlace de esta situación».