Medina del Campo crea un centro de donaciones para los ganaderos afectados en Navalacruz
Recogen paja, heno, forraje y alimentos para ayudar a aquellos que han perdido sus fincas y el forraje para el ganado
Fueron los primeros que arrimaron el hombro en pleno confinamiento provocado por pandemia de la covid-19 para desinfectar las calles y plazas de todos y cada uno de los municipios. Después, ese mismo empuje les hizo salir, una vez más, a las calles a finales del mes de enero para borrar todo el rastro de la borrasca Filomena y, ahora, los agricultores y ganaderos de la Comarca Tierras de Medina vuelen a mostrar su cara más solidaria donando toneladas de paja, forraje y alimentos como pan duro para alimentar a los animales de los ganaderos afectados por el incendio abulense que ha arrasado sus fincas y ha quemado gran parte de los alimentos que tenían preparados para su ganado.
Noticia Relacionada
La Junta garantiza suministros en Ávila para ganaderos afectados por el incendio
Desde el pasado miércoles por la tarde el antiguo mercado de ganados de Medina del Campo se ha convertido en un punto logístico de recepción de todas las donaciones que los agricultores y ganaderos están realizando ante el llamamiento de sus homólogos abulenses. «Ahora nos toca arrimar el hombro ya que es un drama lo que está pasando en Ávila, por lo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena en este gran incendio», aseguró el ganadero y agricultor natural de Ataquines Mariano Luengo, que este sábado trasladará un camión con 63 paquetes de paja propios para intentar paliar en la medida de sus posibilidades los efectos producidos por las llamas.
Esta misma visión solidaria es la que también ha tenido otro vecino de esta misma localidad, Daniel Valero, que también se trasladará hoy hasta los municipios afectados para «llevar toda la paja que pueda. Me es indiferente si tengo que hacer tres o cuatro viajes, pero si nosotros no nos ayudamos, nadie lo hará».
Tambien hay kilos de pan duro donado por panaderos de la zona que ya han llegado a las zonas más afectadas, según contó el alcalde de Medina, Guzmán Gómez.