Valladolid
Marciano Caviedes engrosa la lista de centenarios de Íscar: «Que nos veamos muchos años más»
Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Marciano Caviedes engrosa la lista de centenarios de Íscar: «Que nos veamos muchos años más»Dos años, dos meses y doce días ha tenido que esperar el abuelo de Íscar, Cirilo Sanz Sanz, que el próximo mes de julio cumplirá ... 106 años, para que un hombre le acompañe en la lista de entenarios de la localidad vallisoletana. Fue el pasado 6 de marzo, aunque la celebración familiar y el correspondiente homenaje institucional por el 100 cumpleaños de Marciano Caviedes Sanz ha tenido lugar el domingo.
Asistieron sus hijos, nietos y bisnietos, así como su hermana Claudia, que tiene 97 años, su cuñada Rosario Muñoz, que va camino de los 101, y sobrinos, amigos de la familia y también vecinos de Íscar.
Noticia relacionada
Viudo desde hace once años, Marciano Caviedes, al que todos conocen como Marcial, es el tercero de cinco hermanos. Sus padres, Dionisio Caviedes García y Joaquina Sanz Merlo, regentaron una tienda de colonias que más tarde hizo las veces de taberna y salón de bailes. Marciano pasó su niñez y juventud en Íscar como conductor de un camión, si bien más tarde, al poco de casarse, se fue a vivir a Madrid. Allí comenzó a trabajar como repartidor de maderas y tableros, aunque, sin perder el contacto y la presencia tanto en Íscar como en Cuéllar, localidad natal de su esposa. Una vez se jubiló, regresó a Íscar.
Afable y amante de los paseos por el pinar, así como las partidas de mus con sus amigos, solo se sirve de un bastón para caminar. Atesora una buena memoria y desde que enviudó ha vivido solo, ya que sus dos hijos viven en Madrid aunque se van turnando cada fin de semana para visitarle y hacerle compañía, encargándose él mismo de hacer la compra, la comida y las labores del hogar, aunque tiene a diario la compañía de una persona contratada.
La celebración de su siglo de vida, además de una comida familiar en un restaurante, contó con una recepción en la Casa Consistorial por parte del alcalde, José Andrés Sanz, y la teniente de alcalde, Rebeca Rico, que le felicitaron en nombre de todos los vecinos de Íscar y le hicieron entrega de un detalle y un ramo de flores. «Muchas gracias a todos y que nos veamos así muchos años más», agradeció el centenario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.