El equipo forense traslada el cadáver de la joven. rodrigo jiménez
Valladolid

El acuchillado en Tordesillas recibió el alta mientras el cadáver de su pareja yacía en el patio del edificio

sucesos ·

Los investigadores creen que la mujer pudo precipitarse al vacío o caer de forma accidental al no apreciarse en el cuerpo señales evidentes de violencia

patricia gonzález y M. J. pascual

Tordesillas y Valladolid

Martes, 22 de marzo 2022, 00:17

Los vecinos del municipio de Tordesillas aún no salen de su asombro tras conocer el desenlace del trágico suceso en el que se vio involucrado un joven matrimonio que durante la madrugada de este lunes protagonizó uno de los capítulos más tristes de los últimos tiempos en la localidad. El marido, un joven de 29 años y nacionalidad portuguesa y cuyos datos de afiliación corresponden a las iniciales David F. fue agredido con un arma blanca alrededor de las tres y media de la madrugada mientras que su mujer, Kani N., una joven de nacionalidad búlgara cercana a la treintena apareció muerta horas más tarde en el patio de luces del edificio en el que ambos residían. Por el momento, y según detallan desde subdelegación de Gobierno en Valladolid, «la Guardia Civil se encuentra analizando e investigando el suceso para poder averiguar lo ocurrido ya que en estos momentos no podemos calificar lo sucedido ni de un caso de violencia de género, ni un suicidio hasta que tengamos los resultados de la autopsia y todo el informe».

Publicidad

Sin embargo, fuentes del caso apuntaron, poco después del levantamiento del cadáver, que la mujer pudo precipitarse voluntariamente por la ventana o caer de manera accidental. Se basan en que, en la exploración inicial del cuerpo, no se han apreciado señales de violencia que pudieran establecer la intervención de otra persona en el trágico resultado. No obstante, las diligencias están muy incipientes y habrá que esperar al informe forense. Por el momento, fuentes judiciales descartaron que pueda hablarse de violencia de género o que vaya a haber detenciones en relación al suceso. La pareja de la fallecida fue dada de alta en el hospital Río Hortega mientras se descubría el cuerpo de la mujer en el patio de luces del edificio. Al parecer, el hombre, una vez curadas sus heridas, regresó a Tordesillas con unos familiares pero no apareció por el domicilio conyugal.

Fue a las tres y media de la madrugada cuando un vecino de la localidad llamó al 112 asegurando que «había visto a un varón por la calle que estaba herido». David F. fue localizado por la Guardia Civil (COS) de Valladolid en las inmediaciones de la Avenida de León, vía cercana al domicilio del herido, que está situado en el número 6 de la calle Guillén de Rohan.

El herido fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico al Punto de Atención Continuado de la localidad, lugar en el que los facultativos decidieron derivarlo al Río Hortega de Valladolid, donde fue atendido de una agresión realizada con un cuchillo. Horas más tarde de este suceso, una de las vecinas de este bloque llamó al 112 para avisar de que una mujer estaba «tirada en el suelo del patio de luces« de este edificio de tres alturas.

La vecina, que no quiso facilitar sus datos personales, explicó que «eran alrededor de las nueve y media de la mañana cuando me estaba levantando para ir a trabajar y al abrir la ventana que daba al patio de luces vi el cuerpo de una mujer».

Publicidad

«Era un matrimonio normal, con una niña pequeña, y nunca hemos visto ni escuchado nada raro», afirman los vecinos del bloque

Ante esta «impactante» imagen la vecina salió corriendo a la calle y «allí desesperada le conté lo ocurrido a una chica que estaba paseando a un perro. Ambas subimos a casa y llamamos al 112» comentó la vecina que «estoy impactada ya que no me esperaba encontrar algo así jamás». Esta vecina, explica que durante la noche «no escuche nada, ni ruidos ni voces ni nada por el estilo por lo que la sorpresa por la mañana fue tremenda». Tanto los propietarios como los inquilinos del bloque explican que «eran un matrimonio normal, con una niña pequeña, y nunca hemos visto ni escuchado nada raro».

Un suceso «puntual»

El lugar del suceso es una zona próxima al centro urbano, en cuyas inmediaciones se encuentran diversos establecimientos de hostelería, además de otros servicios como es la oficina de correos. Tanto los propietarios de los bares como sus clientes habituales comentaron, asombrados por lo ocurrido, que «nos hemos enterado como todo el mundo por la mañana y una vez que lo han colgado por redes sociales». Al parecer, ambos jóvenes se conocieron en el municipio, donde ambas familias residen desde hace tiempo. David F. según explican vecinos de sus padres «trabajaba con otros familiares en una empresa de construcción». Respecto a la joven fallecida tan solo indican que «los familiares tanto de la chica como del chico eran vecinos». La pareja, según se desprende de las publicaciones realizadas en sus perfiles públicos de varias redes sociales, tiene una niña que estudia en un centro educativo público del municipio. Se casaron en agosto de 2019.

Publicidad

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, subrayó respecto de lo ocurrido que «no se trata de un problema de inseguridad ciudadana, es un suceso aislado, un tema familiar». El alcalde señala que no les conocía en persona pero que, por sus referencias, «era una familia normal que trabajaba y que hacía su vida normal en el municipio, por lo que es lamentable que estas cosas sucedan y esperamos que se aclare lo antes posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad