Íscar traslada a los alcaldes que la extensión de las nuevas tecnologías es «imprescindible»

Conrado Íscar (centro) en su visita de ayer /El Norte
Conrado Íscar (centro) en su visita de ayer / El Norte

El presidente de la diputación visita los municipios de Pozal de Gallinas, Pozaldez y Ventosa como parte de su ronda de contactos por las localidades de la provincia

EL NORTEValladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, realizó ayer una visita a los municipios de Pozal de Gallinas, Pozaldez y Ventosa de la Cuesta, donde se reunió con sus respectivos alcaldes para conocer los servicios municipales, el territorio y las necesidades de cada municipio.

En su primera visita institucional, Íscar habló con los alcaldes del futuro de los municipios vallisoletanos «que se construye en presente y condiciona las oportunidades y el desarrollo del mañana», en referencia a las nuevas tecnologías y la conectividad, una de las líneas programáticas del nuevo presidente provincial. Por ello, informó a los ediles de una Estrategia provincial de Extensión de Infraestructuras de Telecomunicaciones, «una infraestructura imprescindible».

La visita se inició en Pozal de Gallinas, donde su alcalde, Miguel Angel Moraleja, transmitió a Íscar los nuevos proyectos que va a desarrollar en esta legislatura y que incluyen el cambio de las redes de saneamiento, la urbanización de la calle Real y la creación de una zona arbolada en el municipio, inversiones que se van a realizar a través de los planes de obras de la Diputación. Para ello, el municipio ha recibido una inversión de 90.000 euros de la Diputación en los Planes Provinciales 2018-2019, además de disponer a través del Plan de Libertad de Gasto de 6.600 euros más.

La siguiente parada en la visita ha sido el municipio de Pozaldez, donde su alcalde, David Marcos Pereira, ha querido visitar con el presidente de la Diputación el edificio del Ayuntamiento para que conozca sobre el terreno las obras que se quieren realizar. El alcalde tiene en proyecto rehabilitar el viejo edificio, y por otro pretende dar uso al gran espacio disponible acondicionando como salas polivalentes la parte del edificio que no se utiliza. Pozaldez está incluido En los Planes provinciales 2018-2019 con 91.600 euros. Además ha recibido 6.900 euros en el Plan de Libertad de Gasto 2018.

La visita de Conrado Íscar finalizó en Ventosa de la Cuesta. Allí le esperaba su alcaldesa, María Luisa Escalante, quien ha trasladado al presidente su intención de que el Plan de Ruinas de la Diputación gestione los trámites necesarios para la probable demolición de unas viviendas de propiedad municipal. La alcaldesa también reclamó atención por parte de la Diputación para resolver las graves humedades que sufre la iglesia de Santa María de la Asunción, el monumento más importante del municipio, solicitando su inclusión en el Plan de Iglesias que mantiene la institución provincial.

Por otra parte, el presidente de la Diputación realizó a lo largo de esta semana una ronda de visitas por varios municipios de la provincia, en una primera toma de contacto con sus alcaldes.