Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
La abogada Lorena Iglesias, rodeada de medios en las inmediaciones del domicilio de su cliente. el norte

El investigado por la muerte de Esther López anuncia acciones legales para defender su honor

La representante legal de Ramón José García aclara que es «totalmente falso» que el sospechoso tenga antecedente penales

El Norte

Valladolid

Jueves, 24 de marzo 2022

Comenta

La letrada del único investigado hasta la fecha por la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo ha anunciado que, ante las informaciones que se han vertido sobre su defendido, emprenderá acciones legales para defender la honorabilidad del sospechoso, al considerar importantes «los daños y perjuicios» que se están ocasionado a su cliente y a su familia.

A través de un comunicado en el que exige que se cese el uso del apodo 'el Manitas', la abogada informa de que es «totalmente falso y sin fundamento alguno que lo respalde» lo publicado sobre que su representado posea numerosos antecedentes penales, ya que en su hoja histórico penal no consta ninguno, por lo que tomará «las medidas legales oportunas contra todos aquellos que hayan procedido a realizar tales manifestaciones».

En el escrito remitido a los medios, la representante legal de Ramón José García Fernández asegura que, ante el continuo goteo de información publicada en los últimos meses en los principales diarios impresos y digitales del país, «nos vemos en la obligación de aclarar diversos aspectos que se han venido vertiendo sobre nuestro defendido».

Prudencia y cautela

La abogada Lorena Iglesias Palacio resalta que las acusaciones sobre Ramón «no son ciertas». Por ese motivo, la representante pide prudencia y cautela a los medios de comunicación que «publican información que en ningún momento ha sido notificada» a su despacho como consecuencia del secreto de sumario que se mantiene sobre la causa.

Igualmente, solicita que las imágenes que se han publicado de Ramón sean retiradas de todos los medios, ya que considera que «han sido usadas sin consentimiento alguno» y «dañan gravemente el derecho a la intimidad tanto de él como de su familia». Por ello, reitera que «tomarán las medidas legales oportunas contra todos aquellos que las hayan publicado«.

Esther López, de 35 años, fue vista por última vez el pasado día 12 de enero y su cuerpo sin vida fue localizado en una cuneta el 5 de febrero en la carretera de acceso a Traspinedo. El caso sigue bajo secreto judicial. Ramón José García Fernández fue detenido por su presunta participación en los hechos, pero quedó finalmente en libertad, aunque la jueza le ha impuesto algunas restricciones de movilidad como la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y de comparecer en el juzgado siempre que sea requerido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El investigado por la muerte de Esther López anuncia acciones legales para defender su honor

Desaparición Esther López: El investigado por la muerte de la joven anuncia acciones legales para defender su honor