Miedo en Laguna por un vídeo en el que un vecino dispara desde su ventana
La imágenes, que se han viralizado a través de Whatsapp, mantienen atemorizados a los vecinos del barrio de Torrelago
«Dispara pa' arriba, dispara pa' arriba». Esas son las palabras que inician el vídeo, con una duración de seis segundos, antes de que el ... sonido ensordecedor de los disparos acompañe a una imagen donde, aparentemente, un hombre porta un arma disparando tiros al aire desde una ventana situada en el segundo piso del bloque 25 del barrio de Torrelago. En las imágenes, que se han viralizado a través de Whatsapp entre los vecinos de Laguna de Duero, se escuchan un total de 13 disparos que han atemorizado a los vecinos colindantes a la Avenida Prado Boyal.
Al parecer, los hechos se produjeron durante la madrugada de jueves 9 de febrero, cuando los vecinos de los bloques colindantes se despertaron con el estruendo. «Estábamos dormidos y nos despertamos sobresaltados», afirma un matrimonio del bloque 24 de la zona. Según afirman los vecinos, que prefieren no identificarse, la Policia Municipal y la Guardia Civil «ya los conoce de otros enfrentamientos y altercados como el de hace unas semanas» en el parking de un conocido supermercado cercano a la zona, «Y no actúan como deberían», se quejan.
«Torrelago, y más concretamente esta zona de edificios altos y blanco,s está llena de familias con niños. Como madre, tengo miedo de que mi hijo juegue en esta zona porque un vecino tiene una pistola y nadie me asegura que no se vaya a poner a disparar con ella en cualquier momento», asegura una vecina del bloque 27, situado en diagonal a la ventana desde de la que supuestamente se produjeron los disparos.
El vídeo, en el que se escuchan un total de 13 disparos, ha sido grabado por los propios autores, quienes, al parece,r lo habrían mandado a algún contacto que, a su vez, siguió reenviandolo hasta que se convirtió en viral entre los vecinos de Laguna de Duero.
El bloque 25 pertenece a las grandes torres blancas que predominan en Torrelago. En concreto, este se sitúa en la esquina entre la Avenida Prado Boyal y la Avenida de la Libertad, en una parcela separada por pequeñas plazas que unen todo el entramado de edificios. Los vecinos, sumidos en un «miedo constante y permanente», piden respuestas y determinación a la Policía Municipal y la Guardia Civil. Por su parte, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha declinado realizar cualquier tipo de declaración al respecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión