Ver fotos
La galga de Matapozuelos, Liosa de Clemente, primera clasificada para cuartos en el Nacional
Los canes castellano y leoneses demuestran su superioridad y con cuatro representantes de los cinco que tenía la Comunidad se meten de lleno en la siguiente fase
A pesar de tener salidas frías, en el preciso momento en el que Liosa de Clemente (Campeona del Grupo I de Castilla y León) se ... mete en la carrera termina alzándose con el punto. Este es el resumen, hasta el momento, de la galga que ha revolucionado a la localidad de Matapozuelos y que ayer celebró por todo lo alto que Liosa de Clemente fuera la primera clasificada para los cuartos de final de la prueba reina de Galgos en Campo que, si el tiempo no lo impide, se celebrarán el próximo sábado en el corredero abulense de Las Matillas.
«Estamos contentos de haber pasado esta primera fase ya que si estar en el Nacional era un sueño pasar a cuartos de final es una gran alegría» comentó su propietario, Tomás Clemente, que destacó como puntos fuertes de su can su gran codicia ya que «cuando sale le cuesta un poco entrar en calor pero en el momento que entra se va a la liebre y no termina hasta que la consigue».
Esta perra, hija de Faruq (campeón de campeones) consiguió imponerse a su compañera de trailla, Bartola de Condesa (Campeona del Grupo I de Castilla y León) con dos carreras, de un minuto y 20 segundos y más de tres minutos, en las que demostró que es una digna candidata a conseguir la Copa S. M. El Rey.
Liosa, que durante la primera jornada del Nacional, no consiguió puntuar ya que las carreras en las que participó no lograron superar los 55 segundos reglamentarios, es una perra que destaca por «su gran corazón» según comentó Clemente, que aseguró sentirse «muy contento y orgulloso» de haber llegado hasta un Nacional. A pesar de haber sido la primera clasificada para cuartos y a pesar de tener «madera de ganadora» ya que hasta el momento está dando muchas alegrías a su propietario y a toda la localidad de Matapozuelos que está volcada con ella, la filosofía de Clemente será la «ir partido a partido como dice el Cholo».
Castilla y León: cuatro de cinco
A parte de Liosa de Clemente, las galgas Pequeña de Julio Herrera (Campeona del Grupo III de Castilla y León), Dulce del Rocío (Campeona del Grupo Mixto Castilla y León- Castilla La Mancha) y Kika de Espabilada (Campeona del Grupo IV de Castilla y León) consiguieron su pase a la segunda ronda clasificatoria del Nacional. Con la clasificación de estas cuatro perras, la Comunidad, una vez más mostró su superioridad numérica al ser la que más representantes meterá en la próxima ronda.
Nacida en junio de 2017 y campeona del Grupo III de Castilla y León, Pequeña de Julio Herrera, consiguió también meterse de lleno en los cuartos de final al vencer al galgo andaluz, Joaquín de Guirri. Pequeña de Julio Herrera, hija de Rata de Julio Herrera, consiguió puntuar en las dos carreras de octavos de final gracias a sus salidas explosivas, pases y su codicia. Durante la jornada de ayer, también se clasificó su hermana de camada, Malú de Julio Herrera (Campeona del Grupo I de Extremadura) que corrió como exenta tras la muerte el pasado sábado de Langostino de Chabolo (Campeona del Grupo III de Andalucía).
La tercera galga castellano y leonesa en clasificarse fue Dulce del Rocío (Campeona del Grupo Mixto Castilla y León-Castilla la Mancha) mostró su aguante al imponerse Bonita de Galgos Míticos (Campeona del Grupo I de Madrid). La perra zamorana destaca por sus rápidas salidas, codicia y por aguantar bien las liebres.
La última representante de la Comunidad es Kika de Espabilada (Campeona del Grupo IV de Castilla y León). Esta perra zamorana destacó por su rapidez. A pesar de que en el pasado Nacional se quedó a un paso de entrar dentro de las clasificadas, ahora verá cumplido el sueño de muchos de sus seguidores al pasar a cuartos de final.
El resto de perros que lograron que los jueces levantaran los colores de los collares que representaban fueron Escorpión de Julio Herrera que se alzó tras las dos primeras jornadas como el único representante de Andalucía (partía con cinco galgos) del Nacional. Este perro destaca por su potencia y por su saber hacer en el terreno de juego. Castilla y La Mancha llevará hasta cuartos de final a dos representantes. Sus galgas Selva de Cachoto e India de los Montes consiguieron su pase al igual que Malú de Julio Herrera que por Extremadura intentará hacerse con un hueco para semifinales.
Clasificados en Cuartos de Final
-
Escorpión de Julio Herrera: Andalucía
-
Liosa de Clemente: Castilla y León
-
Pequeña de Julio Herrera: Castilla y León
-
Dulce del Rocío: Castilla y León
-
Kika de Espabilada: Castilla y León
-
Selva de Cachoto: Castilla La Mancha
-
Malú de Julio Herrera: Extremadura
-
India de los Montes: Castilla La Mancha
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión