La Flecha abrirá este sábado el camino hacia el título de la Liga del Corte Puro
La localidad vallisoletana acoge la primera eliminatoria de este concurso de referencia que organiza la empresa Toropasión
Todo está preparado para que este fin de semana arranque la Liga del Corte Puro en la localidad vallisoletana de La Flecha, donde el sábado 11 de junio, se celebrará la primera eliminatoria de este certamen de referencia que organiza la empresa Toropasión. Un día después, la segunda eliminatoria tendrá como escenario Benavente.
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha incluido en las fiestas de La Flecha esta cita en la que participarán 16 de los mejores cortadores de toda España y que se medirán ante cinco novillos-toros de la ganadería de Esteban Isidro.
Emoción, riesgo, temple, pureza, clase y la pasión por el corte puro sobre el albero es lo que se espera de este festejo que dará comienzo a las 18:00 horas.
Entre el grupo de cortadores estará el joven iscariense Óscar Calvo, que el pasado mes de mayo se proclamó ganador del Concurso de Cortes de Castilla y León celebrado en la plaza de toros de Valladolid, en el marco de los festejos de San Pedro Regalado.
«Un triunfo así hace que varíe la temporada, te vienes un poco arriba, todo suma», reconoce Óscar, que fija la vista en La Flecha. «Tengo la mentalidad fuerte, mi concepto es el de la Liga del Corte Puro porque es con lo que me identifico; esas son las fechas que más tengo grabadas y este año con más ganas todavía». Comenzó con 15 años a recortar y a sus 23, está en el grupo de los cortadores más jóvenes. «La experiencia se nota mucho, nunca se deja de aprender, tarde tras tarde, y cada vez lo notas un poquito más».
De momento, este año suma unos 20 compromisos aunque, a medida que avanzan los días, van saliendo muchos otros, «además, este año con más motivación, Valladolid te abre muchas puertas».
Noticia Relacionada
Así fue la final del año pasado
Ya la temporada pasada ganó cuatro concursos y se coló en varias finales. «Terminé muy contento, con algún sustillo de nada; espero que este año sea igual o mejor, aunque depende un poco de todo».
Las entradas para el festejo de La Flecha, que cuenta con la colaboración de El Norte deCastilla y La Diputación de Valladolid, se pueden adquirir en Bar El Portalón y Bar H2O y en las taquillas de la plaza de toros el viernes 10 (de 18:00 a 19:00) y el día del festejo dos horas antes del inicio.