Borrar
Corte de tráfico en la carretera que une Tudela de Duero con La Parilla. SOFÍA FERNÁNDEZ

'Filomena' deja ocho vehículos atrapados en La Parrilla antes del corte de la carretera

Concejales y vecinos han podido remolcar algunos de los vehículos, mientras que todos los ocupantes se encuentran ya en el municipio

SOFÍA FERNÁNDEZ

La Parrilla

Sábado, 9 de enero 2021, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal 'Filomena' sigue trastocando la normalidad de los municipios en la provincia de Valladolid. A primera hora de esta tarde, bajo la autorización de Subdelegación de Gobierno, varios efectivos de la Guardia Civil de Tudela de Duero, así como agentes de la Policía Local han cortado el tráfico de la conocida como carretera de La Parrilla (VP-2303), ya que varios vehículos habían quedado atrapados en el cruce entre esta vía y la localidad parrillana. «Desde las diez de la mañana quedaron atrapados varios vehículos y hemos conseguido mover algunos, con la ayuda de concejales y vecinos», ha señalado la alcaldesa, Esperanza Toquero. Todos los ocupantes, la mayoría de la localidad, están ya en sus viviendas, a excepción del conductor de un vehículo, «que probablemente le demos alojamiento en la casa rural», ha matizado la alcaldesa.

«En algunos tramos hay hasta un metro de nieve acumulada debido a la ventisca, por lo que varios coches han tenido que ser remolcados por 4x4. Debido al temporal, el tramo entre Montemayor de Pililla y Tudela de Duero está cortado. De momento no hemos tenido problemas dentro del pueblo porque los vecinos han visto la situación y lo han entendido«, explicaba el alcalde de Montemayor, Iván Velasco, quien emitía hace unos minutos un bando mediante redes sociales para insistir a sus vecinos que se queden en casa y »que se salga única y exclusivamente para lo necesario y urgente, evitando desplazamientos en vehículo«.

Noticia Relacionada

Asimismo, y ante la evolución del temporal, el regidor de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez, mantenía contacto con Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil para conocer la última hora del estado de esta carretera. «Han sido ciudadanos y la propia empresa encargada de quitar nieve en la zona los que nos han dado la voz de alarma para informar que varios vehículos estaban atrapados, obstaculizando a su vez la labor de las máquinas quitanieves. Ante la situación hemos llamado a Subdelegación y hemos actuado para que no empeore la circulación. La carretera está cortada«, explicaba Gómez, que seguía muy de cerca la evolución de esta incidencia.

Además,siete vehículos han quedado atrapados en la carretera entre Ciguñuela y Arroyo, en Valladolid, según informa el Ayuntamiento de la primera localidad. «En un primer momento, había dos vehículos, uno que se salió de la calzada y otro que estaba atravesado», explican testigos presenciales. Dos vecinos de Ciguñuela, con un todoterreno y un tractor han intentado sacar a los dos primeros, no ha sido posible. Y ahora hay siete en la carretera, informa Laura Negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios