Borrar
Vehículo accidentado. El Norte

El conductor fallecido al volcar su coche en Valladolid era un exalcalde de San Pablo de la Moraleja

El fallecido, Félix Nieto, primer alcalde de la democracia de San Pablo de la Moraleja, regresaba del médico a su domicilio en Olmedo

J. Sanz

Valladolid

Lunes, 13 de abril 2020, 14:20

Comenta

«Félix fue el primer alcalde de la democracia en el pueblo, era agricultor jubilado y un hombre muy querido por los vecinos», lamentó ayer el regidor de San Pablo de la Moraleja, Francisco Martín González, después de confirmar que el conductor que perdió la vida al filo del mediodía de ayer después de volcar el turismo en el que viajaba junto a su mujer era Félix Nieto López, de 75 años. El hombre, que en la actualidad residía con su esposa en Olmedo, habían acudido esa mañana a una consulta médica en Medina del Campo y perdió la vida cuando regresaban en su vehículo, justo a la salida de Pozal de Gallinas, a medio camino entre Medina y Olmedo. Su acompañante, de 76 años, sufrió heridas graves y fue evacuada al hospital.

El accidente tuvo lugar a las 11:30 horas en el kilómetro 63,5 de la carretera comarcal Cl-602, que une Medina del Campo y Olmedo, cuando el conductor del turismo, un Seat Toledo verde, se salió de la calzada y acabó volcando en la cuenta junto a la valle de una vivienda en la travesía de dicha vía, cerca del cruce de con la calle Sualdea, en Pozal de Gallinas. Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del conductor y evacuaron en ambulancia (llegó a desplazarse el helicóptero medicalizado) a su mujer, de 76 años, después de que ambos fueron auxiliados por los Bomberos al quedar el vehículo boca abajo.

«Félix era un hombre muy querido en el pueblo que siempre se prestaba a ayudar a los demás», destaca el actual regidor

«Ha sido un palo muy duro para nosotros, ya que Félix era muy querido y, aunque hacia unos siete meses que se había ido a vivir a Olmedo (allí reside una de sus dos hijos), continuaban viniendo los domingos para charlar con los vecinos y jugar la partida», recuerda el alcalde de San Pablo de la Moraleja, una localidad de apenas sesenta habitantes situada al sur de Medina del Campo, de la que Félix Nieto fue regidor durante las dos primeras legislaturas de la democracia y en la que era aún responsable de la cámara agraria. «Era un hombre muy manitas que siempre se prestaba para ayudar a los vecinos en lo que pudiera», relata el actual regidor, quien lamenta la muerte y el «no poder acompañar a la familia en estos momentos tan duros debido a la situación actual».

Primer fallecido del año

El siniestro es el primero con fallecidos registrado en lo que va de año en las carreteras de la provincia y rompe un periodo de más de cuatro meses desde que tuvo lugar el último accidente mortal, el 19 de diciembre, en la salida desde ­Simancas hacia la autovía. 2019 concluyó con catorce fallecidos en las vías interurbanas de Valladolid y tres más en las calles de la capital. Seis de las víctimas eran motoristas y cuatro eran peatones.

Lugar del accidente. 112

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El conductor fallecido al volcar su coche en Valladolid era un exalcalde de San Pablo de la Moraleja