Borrar
Especial Municipalismo: Memoria viva de Castilla y León

«La experiencia de disfrutar de Villaco de Esgueva es única»

«Acercarse hasta Fuentelolmo, nuestra preciosa fuente, y comerse un bocadillo o descansar un rato por las riberas del Esgueva son palceres reservados»

jesús rey. alcalde de villaco de esgueva

Viernes, 2 de septiembre 2022

Comenta

Situada en el Valle de Esgueva, Villaco es una localidad que puede que no tenga gran cantidad de cosas que ver, pero sí de la máxima calidad patrimonial e histórica, como puede comprobarse con nuestra iglesia en honor del mártir San Sebastián y nuestra ermita del Humilladero en honor al Cristo de la Misericordia, uno de los pocos cristos con ojos abiertos que pueden admirarse en la geografía española.

Pero, por lo que comprobamos en la cada vez más numerosa cantidad de visitas que recibimos, es paseando por nuestros campos y respirando el aire limpio que tenemos en nuestros pueblos, en general, y en Villaco de Esgueva muy en particular como se saborea Vilalco. Acercarse hasta Fuentelolmo, nuestra preciosa fuente, y comerse un bocadillo o descansar un rato por las riberas del Esgueva son palceres reservados a quienes deciden desplazarse hasta esta centenaria localidad, cuyo Ayuntamiento tengo el honor de presidir.

Y pasear por nuestras empinadas calles y hablar con nuestros vecinos, gentes sanas y agradables, y tomar un café, un aperitivo o cenar en nuestro bar Haora, regentado por nuestro amigo Tirso y su familia.

Desde estas páginas de El Norte de Castilla invito a todos los lectores y sus familias a venir a Villaco de Esgueva, convencido de que visitar nuestro pueblo es una experiencia única, que les dejará una huella necesariamente agradable, de esas que dejan ganas de repetir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «La experiencia de disfrutar de Villaco de Esgueva es única»

«La experiencia de disfrutar de Villaco de Esgueva es única»